GM presenta la séptima generación del Corvette, símbolo de una nueva etapa:

GM presenta la séptima generación del Corvette, símbolo de una nueva etapa 1
Agencia EFE14 ene 2013
General Motors (GM) presentó hoy la séptima generación del emblemático Chevrolet Corvette, que el consejero delegado del grupo, Dan Akerson, ve como el inicio de una nueva etapa para el gigante del motor estadounidense tras el proceso de bancarrota.

La simbólica llegada de un nuevo Corvette, algo que no se producía desde 2005, tuvo lugar en un evento reservado a unos pocos la víspera del inicio del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en el que GM quiso derrochar optimismo.

El nuevo Corvette intenta resucitar el espíritu de sus mejores años devolviendo al modelo el apellido Stingray, popularizado por Corvette en el año 1963, durante la hegemonía mundial del motor estadounidense.

El nuevo diseño, más afilado que el de su predecesor, encierra bajo el capó delantero un motor de 6,2 litros de 8 cilindros en V con 450 caballos de potencia, regulado por lo último en controles electrónicos.

Un chasis menos pesado, gracias al aluminio y una carrocería que integra la fibra de carbono, rebaja el centro de gravedad y permite más estabilidad, que además de adaptarse mejor a las curvas hace que éste sea el Corvette más eficiente en cuanto a consumo, ya que puede recorrer 11 kilómetros con un litro de gasolina.

En declaraciones a Efe durante el evento, el consejero delegado de GM, Dan Akerson, apuntó que 'este es el primer vehículo que ha sido diseñado de principio a fin después del proceso de bancarrota (iniciado en 2009) y es un ejemplo de lo que es GM hoy en día'.

Según Akerson, 'es la muestra de que la marca Chevrolet se ha fortalecido en todos los segmentos. Este vehículo en especial es una declaración de intenciones de la inventiva estadounidense, de nuestra tecnología; es un ejemplo de nuestra apuesta por el riesgo'.

Desde 2005 GM no se embarcaba en el rediseño y producción de un nuevo Chevrolet Corvette, que en esta ocasión sorprende con un perfil delantero más agresivo y un panel trasero menos cuadriculado que el anterior, con más ángulos, y un interior deportivo y con los últimos avances en control electrónico de estabilidad.

El vicepresidente de diseño de GM, Ed Welburn, aseguró: 'Aquellos que lo conduzcan verán por lo divertido que es conducir que merece llamarse Corvette Stingray'.

El nuevo Corvette o 'C7' acelera de 0 a 100 en cuatro segundos y puede programarse a varios modos de conducción, desde el más ecológico al más agresivo, al tiempo que permite la opción de desmontar el techo.

Mañana, lunes, al inicio de las jornadas de prensa del principal salón del motor de Estados Unidos, el nuevo Corvette será la principal novedad para GM, que espera que este escaparate sirva para demostrar su salida de la crisis.