GM planea cerrar una o dos plantas en Europa, según el diario WSJ:

GM planea cerrar una o dos plantas en Europa, según el diario WSJ 1
Agencia EFE23 mar 2012
El gigante del motor estadounidense General Motors podría anunciar la próxima semana el cierre de una o dos plantas en Europa debido a los malos resultados en el continente, según informó hoy el diario The Wall Stret Journal.

Varias fuentes de la compañía en Detroit no confirmaron ni desmintieron a Efe el anuncio de los cierres, que podrían hacerse públicos según el diario económico en menos de dos semanas tras una reunión del consejo de administración el miércoles.

Los recortes de gastos y la reducción en Europa ya eran barajados dentro de la compañía debido a los malos resultados de Opel por la contracción de la demanda debido a la crisis del euro.

GM Europa fue la filial del gigante de Detroit que cerró 2011 con mayores pérdidas, al registrar unos números rojos de 700 millones de dólares, que sin embargo supusieron una mejora frente a la fuerte caída de los resultados de 2010 en el Viejo Continente.

Opel lleva acumulados miles de millones de dólares en pérdidas, aunque los sindicatos de trabajadores creen que GM debería poner más recursos para fortalecer la producción y mejorar las ventas en Europa, afectada por una profunda crisis.

GM tiene una decena de plantas en toda Europa, una de ellas la de Figueruelas en Zaragoza (España).

Según la prensa, las plantas que podrían verse afectadas por los recortes son las de Ellesmere en Reino Unido y la de Brochum en Alemania, país donde Opel cuenta con su mayor red productiva. EFE