GM llama a revisión a más de 470.000 Chevrolet Cruzes en EEUU y Canadá:

GM llama a revisión a más de 470.000 Chevrolet Cruzes en EEUU y Canadá 1
Agencia EFE23 jun 2012
El principal fabricante de automóviles de EEUU, General Motors (GM), anunció hoy la llamada a revisión de más de 470.000 Chevrolet Cruze en Estados Unidos y Canadá por un fallo detectado en el revestimiento del motor que puede causar un incendio.

'General Motors llamará a revisión 413.418 Chevrolet Cruzes en EEUU de sus modelos de 2011 y 2012 para modificar el revestimiento del motor bajo el vehículo', indicó en un comunicado el constructor.

'Este cambio ayudará a evitar que los líquidos queden atrapados en el compartimento del motor, donde un fuego podría iniciarse y extenderse', agregó la nota, que señala que también afecta a cerca de 60.000 vehículos vendidos en Canadá.

Esta decisión se produce después de que se hayan reportado más de 30 incendios por estas causas por los investigadores de la Administración de Seguridad en el Tráfico de Carreteras.

La revisión solo se aplicará a los vehículos de este modelo producidos en la planta de Lordstown, Ohio, hasta mayo de 2012, y no afecta a los modelos vendidos y fabricados en otras plantas fuera de Estados Unidos.

De acuerdo con GM la reparación será totalmente gratis en cualquier establecimiento de la marca y apenas necesita 30 minutos para ser realizada.

El Chevrolet Cruze, uno modelo pequeño y de bajo coste, fue el vehículo más vendido por GM en EEUU durante 2011.