GM lanzará nueva generación del eléctrico Chevrolet Volt en Salón de Detroit:

GM lanzará nueva generación del eléctrico Chevrolet Volt en Salón de Detroit 1
Agencia EFE08 ago 2014
La compañía Chevrolet, perteneciente a General Motors, descubrirá en el próximo Salón del Automóvil de Detroit, en enero de 2015, la nueva generación del turismo eléctrico de autonomía extendida Volt.

El anuncio ha sido realizado por Tim Mahoney, responsable mundial de Marketin de Chevrolet, en su intervención en los Seminarios Informativos de Gestión organizados por CAR (Center for Automotive Research) y celebrados en Traverse City, en Michigan.

Tim Mahoney que llegó a mostrar una foto parcial de la nueva trasera del Volt, explicó que el nuevo Volt llegará a los concesionarios a finales de 2015, y lo hará con algunos cambios significativos, como la incorporación de un tercer asiento en la parte trasera, configurado en la generación actual únicamente para dos ocupantes.

Mahoney no dio grandes detalles técnicos de la nueva generación del Volt y se limitó a señalar que el Volt 2016 seguirá estando basado en 'los fuertes cimientos' del actual modelo.

No obstante, Automotive News, citando fuentes de General Motors, ha adelantado que uno de los grandes cambios, además del diseño, será la sustitución del actual motor de gasolina 1.4 tetracilíndrico por un tricilíndrico de 1.0 litro con el fin de reducir el consumo de carburante cuando el motor entra en acción para generar la energía eléctrica que mueve el motor eléctrico que impulsa al Volt.

Chevrolet ha vendido más de 65.000 Volt desde que el coche está en el mercado en 2012, una cifra inferior a las expectativas creadas en el momento de su lanzamiento, ya que el anterior presidente de General Motors había proyectado una producción de 60.000 Volt sólo en 2012.

Este año, hasta julio, Chevrolet ha vendido 10.635 Volt, un 9 % por debajo de las ventas el año pasado en el mismo periodo. Las ventas Volt cayeron el año pasado un 2 %, al cerrar el ejercicio con 23.094 matriculaciones.

El Volt, al igual que el europeo Opel Ampera, se impulsa en todo momento con energía eléctrica, con la suministrada por una batería que proporciona una autonomía de hasta 80 kilómetros (50 millas) y con la procedente del motor de gasolina, que proporciona otros 500 kilómetros con un depósito de carburante.

Según los datos de la compañía, los compradores de Volt están impulsando alrededor del 63 % de sus kilómetros -suman ya más de 800 millones de kilómetros (500 millones de millas), en modo eléctrico, lo que se traduce en un ahorro colectivo de más de 25 millones de galones de gasolina desde el debut del coche.

Si bien la autonomía en modo eléctrico con la energía de las batería puede verse afectada por la temperatura, la técnica de conducción y el terreno, la facilidad con la que los conductores Volt están evitando el consumo de gasolina demuestra la idoneidad del Volt para casi cualquier estilo de vida, asegura Chevrolet.

Los propietarios de Volt suelen conducir más de 1.560 kilómetros (970 millas) entre recargas de combustible y visitan la estación de gasolina menos de una vez al mes.