GM fabricará versión totalmente eléctrica del Spark que debutará en 2013:

Agencia EFE13 oct 2011
El gigante estadounidense del automóvil General Motors (GM) anunció hoy que fabricará una versión completamente eléctrica de su Chevrolet Spark, que se llamará Spark EV y debutará en el mercado en 2013.

"El Spark EV ofrece a los que tienen modelos predecibles de conducir o trayectos cortos a diario una opción totalmente eléctrica", explicó en un comunicado Jim Federico, ingeniero jefe para vehículos eléctricos de la marca Chevrolet.

También detalló que el Spark EV comenzará a comercializarse en cantidades limitadas en 2013 en Estados Unidos y en todo el mundo.

"Es un paso más en el plan de Chevrolet para ofrecer a sus clientes una variedad de soluciones eléctricas que se correspondan con sus estilos de vida y las necesidades de transporte de todo el mundo", anotó Federico.

GM empezó a comercializar a finales de 2010 su primer vehículo eléctrico para el gran público, el Chevrolet Volt.

Las ventas de GM en septiembre en EE.UU. registraron un incremento del 20 % respecto al mismo mes de 2010 y se situaron en 207.145 vehículos.

Por marcas, GMC lideró las ventas, con un incremento del 27,7 % (33.194 automóviles en total), seguida por Chevrolet, con una subida del 21,5 % (147.611 automóviles).