GM Europa espera que España vuelva a producir 400.000 vehículos en 2014:

Agencia EFE30 sep 2011
El presidente de GM Europa, Nick Reilly, ha manifestado hoy que espera que la planta de Figueruelas (Zaragoza) vuelva en 2014 al nivel de producción anterior a la crisis económica, de en torno a 400.000 vehículos.

En una rueda de prensa acompañado por la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, Reilly ha explicado que para entonces la compañía espera que el mercado europeo se vaya recuperando.

Además, ha agregado que Figueruelas tendrá que aumentar la producción del Corsa porque la planta alemana de Eisenach, con la que comparte plataforma de vehículos pequeños, estará ensamblando el nuevo Junior.

Reilly también ha confirmado que está en estudio la posibilidad de que las plantas de Opel fabriquen modelos de Chevrolet, y podría ser en Figueruelas si fuera un coche de la misma plataforma de producción, aunque no hay planes específicos y probablemente pasará un año hasta que se tome una decisión.

El presidente de GM Europa se ha referido al reciente acuerdo entre la dirección de GM España y el comité de empresa sobre el expediente de regulación de empleo temporal (ERE) de 62 días entre este año y 2012, una situación "temporal", ha dicho, a causa de la debilidad de los mercados y otros factores que influyen en la producción en Zaragoza.

No obstante, ha insistido en que el objetivo es que la planta de Figueruelas produzca a plena capacidad y en que espera que pueda cumplirse pronto.

El presidente de GM Europa ha agradecido a la dirección de la factoría zaragozana y al comité de empresa su trabajo para llegar a un acuerdo sobre el ERE y ha hecho hincapié en que las excelentes relaciones entre el equipo directivo y los representantes de los trabajadores es una de las razones de la alta reputación de la factoría dentro de la multinacional.

Aunque haya dificultades y discusiones, al final las dos partes trabajan por el futuro de la factoría, ha subrayado Reilly, quien ha recalcado que GM España ha ido incrementado en productividad y calidad, es "una de las mejores plantas del mundo" y GM está muy satisfecha con su inversión en Aragón y seguirá invirtiendo.

Ha señalado, además, que la reestructuración de las plantas de Opel ha acabado "más o menos", con el cierre de una factoría y el ajuste de plantillas, y el objetivo ahora es vender los nuevos modelos.

También se ha referido a la evolución de los vehículos eléctricos y ha apuntado que nadie sabe exactamente cómo se van a desarrollar, aunque en su opinión se harán más populares poco a poco, pero la aplicación de la tecnología del hidrógeno será más larga, aunque GM continúa invirtiendo en investigación y la compañía está satisfecha de poder participar en la Fundación aragonesa del Hidrógeno.