GM España fija turnos adicionales para afrontar el aumento de la producción:

Agencia EFE12 ene 2011
La planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) ha tenido que establecer turnos adicionales para poder alcanzar la producción prevista para este año, que aumentará hasta los 420.000 vehículos.

Así lo ha indicado a Efe el presidente del comité de empresa, José Juan Arcéiz, quien ha destacado que los modelos Corsa y Meriva están "tirando muy bien" y que las previsiones de producción para 2011 son posibles "salvo un descalabro mayor de la economía", europea fundamentalmente.

Arcéiz ha insistido en la buena acogida que están teniendo los modelos que se ensamblan en Figueruelas, como demuestra que la planta terminó 2010 con un volumen de producción de 50.000 unidades más de las previstas, hasta las 380.000.

Así, para este año se han fijado como turnos adicionales los días 21 y 22 de enero, y 4, 5, 25 y 26 de febrero, para poder llegar a la producción establecida, que si creciera podría suponer la recuperación del turno de noche en la línea en la que se suspendió.

Si subieran esas previsiones, ha explicado el presidente del comité de empresa, habría que recuperar esa línea e, incluso, incorporar personal "pero de momento las 420.000 unidades no dan para ponerla en marcha" y, por lo tanto, no está prevista la contratación.

"Todo indica que el año 2011, si no se tuerce, va a ser un buen año para nosotros", aunque en el sector de la automoción "las cosas suben y bajan demasiado deprisa", ha agregado.

Además, Arcéiz ha calificado de "muy buena noticia" que el Corsa se exporte a Australia a partir del año que viene, como ya se hizo en los años 90 del siglo pasado, aunque aún se desconoce qué porcentaje corresponderá a unidades producidas en Figueruelas.

"Todo lo que sea globalizar la marca, mucho mejor", ha apuntado Arcéiz, porque eso supondrá más fabricación para las plantas de Opel.