GM crea dirección mundial de tecnología para anticipar novedades del sector:

Agencia EFE20 ene 2011
General Motors (GM) anunció hoy la creación por primera vez en la historia de la empresa de una Dirección Mundial de Tecnología, un departamento que el fabricante dijo es fundamental para su futuro.

El presidente y consejero delegado de GM, Dan Akerson, nombró a un veterano de la empresa, Thomas Stephens, de 62 años de edad, como el primer director del nuevo departamento.

General Motors dijo que el nuevo departamento "es un elemento fundamental en el objetivo de Akerson de hacer que la compañía esté más concentrada en clientes y tecnología".

Una de las funciones de Stephens y el nuevo departamento será anticipar qué tecnologías tendrán una mayor utilidad en el sector del automóvil y ponerlas a disposición de los clientes en cada mercado en el que opera.

Stephens también tendrá a su cargo la organización de investigación y desarrollo.

"Hoy en día, los clientes esperan y se merecen la mejor tecnología en sus vehículos de GM. Tom se asegurará que la tecnología de GM está al nivel de nuestros clientes y por delante de nuestros competidores" afirmó Akerson a través de un comunicado.

Ayer GM nombró a Linda Marshall como presidenta de OnStar y Chris Perry como vicepresidente de Mercadotecnia en Estados Unidos.

OnStar, que proporciona servicios telemáticos y de entretenimiento a unos 6 millones de suscriptores, se ha convertido en los últimos años en una de las fuentes de ingresos más importantes de la empresa.

Cada suscriptor de OnStar paga entre 200 y 300 dólares al año por el servicio. Recientemente GM anunció que empezará a proveer el servicio a los propietarios de vehículos que no pertenecen al grupo GM.