GM aumenta la potencia del GMC Sierra Denali que comercializará en el otoño:

GM aumenta la potencia del GMC Sierra Denali que comercializará en el otoño 1
Agencia EFE30 may 2013
General Motors (GM) anunció hoy que aumentará la potencia del 'pickup' GMC Sierra 1500 Denali 2014 que comercializará a partir del otoño con la opción de un motor de 6,2 litros EcoTec3 V8 que produce 420 caballos de potencia.

GM dijo que el motor convertirá al Sierra Denali 1500 en el 'pickup' ligero con más potencia y par de torsión del mercado norteamericano.

El motor de 6,2 litros también estará disponible en el modelo Sierra SLT a partir de este otoño, añadió el fabricante.

El actual motor de 6,2 litros en V8 con los que GM equipa sus 'pickup' tiene una potencia de 403 caballos.

El motor estándar del GMC Sierra Denali, el modelo más lujoso y equipado de la familia de 'pickup' Sierra, es uno de 5,3 litros en V8 que produce 355 caballos de potencia y tiene un consumo de 23 millas por galón (10,2 litros por cada 100 kilómetros) en autopista en los modelos de tracción frontal.

Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de seis velocidades.

En el exterior, el Sierra Denali 2014 está dotado con una parrilla cromada, ruedas de 20 pulgadas y escape de acero inoxidable.

En el interior, el vehículo cuenta con una pantalla de ocho pulgadas reconfigurable y de alta definición como panel de instrumentos y otra pantalla de ocho pulgadas para el sistema de navegación e infoentretenimiento que controla un sistema de sonido Bose.

El vicepresidente de Mercadotecnia de GMC, Tony DiSalle, dijo en un comunicado que 'el Sierra Denali 2014 tiene una combinación de rendimiento, capacidad y lujo que ningún otro 'pickup' puede igualar'.