Ghosn asegura que Renault-Nissan será el tercer fabricante mundial de aquí a fin de 2016:

Ghosn asegura que Renault-Nissan será el tercer fabricante mundial de aquí a fin de 2016 1
Agencia EFE06 oct 2014
El presidente del francés Renault y del japonés Nissan, Carlos Ghosn, está convencido de que la alianza de los dos grupos se convertirá en el tercer fabricante mundial de automóviles de aquí a finales de 2016, un puesto por delante del que ocupa en la actualidad.

Ghosn, en una entrevista publicada hoy por 'Le Parisien', recordó que en 2013 vendieron 8,3 millones de vehículos frente a los 10 millones del líder mundial Toyota, y destacó que gracias a los acuerdos para fabricar coches en sus fábricas para el alemán Daimler o para el italiano Fiat la distancia todavía se reduce más.

Añadió que en Europa su objetivo es pasar de la tercera posición a la segunda.

Hizo notar que en Francia, el mercado doméstico de Renault, la producción va a pasar de 500.000 vehículos anuales a 710.000 en el horizonte de 2017, en parte por el ensamblaje de coches de otras marcas (que supondrán un 25 %).

Ese incremento, posibilitado por el acuerdo de competitividad firmado en 2013 con los representantes de los trabajadores, se ha traducido por ejemplo en un contrato para fabricar el Nissan Micra en la factoría de Flins, donde se ha pasado de 80.000 a 130.000 automóviles anuales.

Ghosn reiteró su confianza en que el vehículo eléctrico tiene 'un gran futuro', aunque las ventas no estén acabando de despegar, porque resuelve el problema de la dependencia del petróleo y el de las emisiones del dióxido de carbono, principales responsables del calentamiento climático.

Según su análisis, y puesto que 'los desafíos técnicos están completamente resueltos', 'lo que sigue bloqueando las ventas' es la falta de puntos de recarga de las baterías, algo que 'depende de los poderes públicos'.

A ese respecto, indicó que allí donde hay suficientes instalaciones, las matriculaciones de coches eléctricos son elevadas, y puso el ejemplo de Atlanta, en Estados Unidos, donde Nissan vende actualmente 1.000 unidades de su modelo Leaf.

El presidente de Renault indicó que el modelo estrella de su marca en el Salón del Automóvil de París inaugurado el pasado fin de semana es el nuevo Espace, que saldrá a la venta durante la primavera de 2015.

Comentó que se ha renovado 'completamente' el concepto de este coche familiar: 'es mucho más ligero gracias a los nuevos materiales y consume poco'.