Ghosn admite que el coche eléctrico se desarrollará más lento de lo previsto:

Ghosn admite que el coche eléctrico se desarrollará más lento de lo previsto 1
Agencia EFE10 sep 2013
El presidente del grupo francés Renault y del japonés Nissan, Carlos Ghosn, reconoció que el vehículo eléctrico va a desarrollarse a un ritmo menor del calculado y lo atribuyó al 'despliegue más lento de lo previsto' de las instalaciones de recarga.

Ghosn, en una entrevista que publica hoy el diario económico francés 'Les Echos', consideró que el potencial de los coches eléctricos -una apuesta estratégica tanto para Nissan como para Renault- 'está intacto'.

Pero reconoció que a la vista de la puesta en marcha de las infraestructuras para recargar las baterías 'habrá que ser paciente' y señaló que se trata de 'un plan a largo plazo'.

El programa del automóvil eléctrico de la alianza Renault-Nissan se basa en una proyección según la cual estos coches representarán una cuota de mercado del 10 % en 2020.

Por otro lado, Ghosn dijo que el grupo Renault globalmente el año próximo tendrá un crecimiento de sus ventas, gracias sobre todo al tirón en India, Brasil y Rusia.

'En Europa, nuestros lanzamientos de productos deberían igualmente permitirnos ganar cuota de mercado', añadió.

Según sus cálculos, el mercado mundial del automóvil marcará un récord este año, con alrededor de 80,5 millones de matriculaciones de vehículos particulares y utilitarios, lo que supondría una progresión del 1,5 %, en lugar del 2-3 % que había estimado anteriormente.

Atribuyó esa diferencia 'a la baja del mercado europeo, pero también a un retroceso en la India, en Rusia y en Brasil. Por el contrario, Estados Unidos y China han seguido creciendo'.

Ghosn, que no ha buscado un sustituto a Carlos Tavares tras su salida como director general de Renault, no quiso avanzar si se presentará el año próximo a un nuevo mandato al frente de la marca del rombo.

'No tengo costumbre de responder a ese tipo de cuestiones antes de que sea oportuno', señaló.