General Motors vendió un 13,7 por ciento más en EE.UU. en noviembre:

General Motors vendió un 13,7 por ciento más en EE.UU. en noviembre 1
Agencia EFE03 dic 2013
General Motors (GM) consiguió aumentar sus ventas en Estados Unidos en noviembre un 13,7 % con la venta de 212.060 vehículos, dijo hoy el mayor fabricante estadounidense.

Las cuatro marcas del grupo (Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac) terminaron el mes con aumentos de ventas por encima de los 10 puntos.

GMC, especializada en la producción de todoterrenos y camionetas, fue la que más aprovechó el penúltimo mes del año con la venta de 35.727 vehículos lo que supone un aumento de la demanda del 19,8 %.

Por detrás se situaron Buick, que produce vehículos de la gama alta, con un 13,4 % de aumento, Chevrolet, dedicada a automóviles de consumo masivo, con un 12,6 % y Cadillac, la marca de lujo, con un 11,4 %.

El fabricante estadounidense también dijo que las ventas a particulares en noviembre aumentaron un 19 % mientras que las efectuadas a flotas bajaron un 3 %.

Los fabricantes de automóviles prefieren las ventas a particulares, frente a las ventas de flotas a empresas, porque el precio unitario es superior.