General Motors producirá el nuevo Chevrolet Impala en una planta canadiense:

Agencia EFE17 dic 2011
General Motors (GM) dijo hoy que invertirá unos 65,5 millones de dólares en la planta de montaje de Oshawa, en las cercanías de Toronto (Canadá), para producir la próxima generación del Chevrolet Impala.

La inversión asegurará 350 puestos de trabajo de los 4.400 que están actualmente empleados en la factoría.

Oshawa es la segunda planta norteamericana de GM en la que se fabricará el nuevo Impala, pues el fabricante estadounidense ya ha anunciado que la planta de montaje de Detroit-Hamtramck, en Estados Unidos, también producirá el sedán.

La planta de Oshawa produce en la actualidad los modelos Buick Regal, Chevrolet Camaro y su versión descapotable y el Chevrolet Equinox.

En agosto, GM también anunció que Oshawa producirá el nuevo Cadillac XTS, para lo que invertirá alrededor de 113 millones de dólares adicionales.

El modelo Impala es uno de los históricos de General Motors. El vehículo empezó a ser producido en la década de los cincuenta y rápidamente se convirtió en uno de los vehículos más característicos del fabricante.

Pero en los últimos años, Impala ha perdido gran parte de su atractivo por lo que todo apunta a que para el modelo 2013 GM procederá a un cambio radical con respecto al de 2012.

Imágenes filtradas en los últimos días muestran un vehículo más grande que el actual Impala y con líneas de diseño tomadas prestadas del Camaro.