General Motors presume de recuperación y saca músculo con nuevas ideas:

GM presenta el nuevo Chevrolet Corvette y anuncia récord de ventas en 2012 1
Agencia EFE14 ene 2013
General Motors, el primer fabricante estadounidense del motor, presumió hoy en el Salón Internacional de Motor de Norteamérica (NAIAS) de músculo con la presentación de un esperado Chevrolet Corvette y un nuevo abanico de novedades centradas en la propulsión eléctrica.

La séptima generación del Corvette, una novedad que no se daba desde 2005, quiere marcar una nueva etapa para Chevrolet, la marca de GM que más rápido se ha recuperado y ha fortalecido sus ventas en todo el mundo, gracias al auge de los compactos.

Chevrolet quiere que el Corvette sea el abanderado de una nueva era para la marca y así fue presentado hoy por la vicepresidenta de desarrollo de producto de GM, Mary Barra, quien aseguró que el nuevo deportivo 'no podía haber llegado en mejor momento'.

'Chevrolet va a presentar una veintena de modelos nuevos este año', dijo Barra, al anunciar que la marca registró en 2012 un récord de ventas en todo el mundo con casi 5 millones de unidades vendidas, en gran parte gracias a la mejora de los mercados estadounidense y chino.

La séptima generación del Chevrolet Corvette ha levantado gran expectación en Detroit, ya que es una apuesta de riesgo para el nicho de mercado del súper-lujo, que pese a gozar de buena salud está dominado por los fabricantes europeos y japoneses.

El vicepresidente de diseño global de GM, Ed Wellburn, aseguró que el nuevo Corvette 'tiene sus raíces en Estados Unidos, pero tenemos otros mercados en mente, como Europa o Asia. Es un coche diseñado para tener buena acogida en varios mercados, posiblemente mejor que la de su predecesor'.

La séptima generación del Corvette tiene un motor frontal de 450 caballos de potencia, capaz de llevar al deportivo a los 100 km/h en cuatro segundos y que gracias a controles electrónicos es un ejemplo de eficiencia en el control del modo de conducción y el consumo.

El diseño, mucho más angular que el anterior modelo, integra nuevos materiales en este biplaza como la fibra de carbono en el techo, interiores de lujo, con la posibilidad de incluir asientos de carreras.

El chasis de aluminio, reduce el peso del vehículo y lo hace más manejable y predecible, lo que para GM podrá atraer a nuevos y más jóvenes consumidores en todo el mundo.

No obstante, aún no se conoce el precio, que se hará público poco antes de que salga a la venta, probablemente este mismo verano.