General Motors lanzará un nuevo modelo Cadillac al año en China hasta 2016:

General Motors lanzará un nuevo modelo Cadillac al año en China hasta 2016 1
Agencia EFE24 abr 2012
La multinacional estadounidense General Motors (GM) planea lanzar en China un nuevo modelo de su marca Cadillac al año, al menos, hasta 2016, en un intento de hacerse con una mayor parte del mercado chino de automóviles de lujo, que domina su competidora Audi, del grupo alemán Volkswagen.

Según recoge hoy el diario oficial 'Shanghai Daily', el presidente ejecutivo de GM, Dan Akerson, dijo además que en el futuro la firma empezará a producir vehículos de la marca Cadillac en China, en lugar de importarlos como hasta ahora, aunque no adelantó más detalles.

Akerson dijo que esto se haría en alianza con su socia local, la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghái (SAIC), la mayor fabricante china, con la que tiene dos firmas mixtas, Shanghai GM, especializada en automóviles, y SAIC-GM-Wuling, en camionetas y utilitarios.

Las ventas de Cadillac en China aumentaron un 73 por ciento en 2011, hasta las 30.000 unidades, lo que parece empujar a la compañía, que encontró en el mercado chino un verdadero salvavidas para sus cuentas en los momentos más duros de la crisis, a producir también modelos de esta marca en el gigante asiático.

'Dada su inmensa base de población, es seguro que China superará a los Estados Unidos' como mayor mercado mundial de automóviles de lujo, y producir en China es un factor clave para garantizar el crecimiento en ese mercado, señaló por su parte el director de gestión para China de la firma japonesa Infiniti, filial de Nissan.

En el mismo sentido que GM, Infiniti anunció ayer mismo que a partir de 2014 se convertirá en la primera fabricante japonesa de vehículos de lujo en fabricar en el gigante asiático, lo que espera que le ayude a aumentar sus ventas totales en todo el mundo hasta el medio millón de unidades anuales para 2016.

Para Infiniti China es el segundo mayor mercado mundial desde hace dos años, por detrás de Japón, aunque sólo exporta a su país vecino desde 2007.

En 2011 las ventas de Infiniti en China crecieron un 60 por ciento interanual, hasta las 19.075 unidades, y se espera que este año aumenten otro 50 por ciento.