General Motors fabricará el Astra en la planta inglesa de Ellesmere Port y en la polaca de Gliwice:

General Motors fabricará el Astra en su fábrica inglesa de Ellesmere Port 1
Agencia EFE17 may 2012
El gigante automovilístico General Motors (GM) ha anunciado hoy que construirá en su fábrica inglesa de Opel/ Vauxhall su nuevo modelo Astra, lo que permitirá evitar el cierre de esa instalación, y también en la polaca de Gliwice.

Hasta ahora se temía que la planta Ellesmere Port de Vauxhall -situada en Merseyside, noreste de Inglaterra, con 2.100 empleados- fuera a ser cerrada como parte de un proyecto más amplio de reestructuración de las operaciones de la empresa en Europa.

Sin embargo, GM anunció hoy en una rueda de prensa que hará una inversión de 125 millones de libras (156,1 millones de euros) a la fábrica inglesa, lo cual generará 700 nuevos empleos y otros 3.000 en la cadena de suministros de partes de automóvil y servicios.

General Motors confirmó que la asignación del nuevo modelo de automóvil Astra a esa planta de fabricación ha sido posible después de que el 94 % de los trabajadores de Ellesmere Port aceptaran un nuevo acuerdo salarial y laboral.

'Se trata de una gran noticia para la fábrica de Ellesmere Port, para nuestros trabajadores, la comunidad local, nuestros proveedores, la marca Vauxhall y el Reino Unido', dijo hoy presidente de Vauxhall, Duncan Aldred, quien recordó que él mismo hace veinte años trabajó en esa fábrica inglesa.

Aldred consideró 'histórico' el día de hoy y señaló que se espera que Vauxhall construya un mínimo de 160.000 coches Astra al año.

Además, la planta de Ellesmere Port se convertirá previsiblemente en una de las fábricas más competitivas de Vauxhall/Opel.