General Motors adelanta en China mejoras de su prototipo eléctrico EN-V 2.0:

General Motors adelanta en China mejoras de su prototipo eléctrico EN-V 2.0 1
Agencia EFE30 nov 2012
La multinacional automovilística estadounidense General Motors (GM) ha presentado en Shanghái un modelo a escala de su prototipo de vehículo totalmente eléctrico, el EN-V 2.0, una actualización del diseño que dio a conocer en la Exposición Universal de 2010 celebrada en esta ciudad china.

Según recoge hoy el diario oficial Shanghai Daily, el nuevo modelo está en fase de desarrollo y será puesto a prueba en China antes que en ningún otro lugar del mundo, como demostración del 'importante papel que China tiene en la estrategia de desarrollo de productos de GM', dijo su presidente para ese mercado, Bob Socia.

El EN-V 2.0, de la marca Chevrolet, toma su nombre de las siglas que en inglés lo describen como un 'vehículo eléctrico que funciona en red', ya que combinará su tracción eléctrica con sistemas de telemática y conexión a internet para mejorar la eficiencia de la conducción evitando atascos o hallando plazas de garaje disponibles.

El modelo 2.0 de este prototipo urbano de dos plazas actualiza el diseño presentado en 2010, al incorporarle exigencias habituales entre los compradores, como un sistema de climatización del interior del vehículo y un mayor espacio de almacenamiento.

GM anunció al mismo tiempo la apertura de la segunda fase de sus instalaciones de investigación y desarrollo de Shanghái, donde trabajará en nuevas tecnologías de motores y mecanismos de tracción, sistemas eléctricos y diseño de nuevos modelos.

Según Socia, el futuro de la compañía dependerá de su capacidad de ofrecer vehículos cada vez más innovadores y con motores más eficientes.

La compañía reveló igualmente que invertirá 6.600 millones de yuanes (814 millones de euros, 1.040 millones de dólares) en la creación de una nueva planta en Chongqing (centro), donde producirá 400.000 vehículos y otros 400.000 motores anuales a partir de su apertura en 2015.