General Motor volverá a ser rentable en Europa en 2016, según su nuevo plan estratégico:

General Motor volverá a ser rentable en Europa en 2016, según su nuevo plan estratégico 1
Agencia EFE02 oct 2014
General Motors (GM) prevé volver a ser rentable en Europa en 2016 y lanzar una tecnología de conducción automatizada en autopistas para el año 2020, según el plan estratégico presentado hoy por la compañía automovilística.

Los principales ejecutivos de GM divulgaron su plan estratégico 2015-2020 hoy durante una conferencia con inversores y analistas financieros celebrada en la localidad estadounidense de Milford.

'Nuestro plan estratégico es un camino para ganar, de por vida, consumidores y crear al mismo tiempo un significativo valor para los accionistas. Toda oportunidad de conectar con un cliente es una oportunidad para edificar una relación más fuerte', dijo la consejera delegada de GM, Mary Barra, en un comunicado.

El fabricante señaló que la vuelta a la rentabilidad en Europa se producirá en 2016, y que sus empresas conjuntas en China invertirán 14.000 millones de dólares de 2014 a 2018 para abrir cinco nuevas plantas de montaje.

El plan estratégico de GM confirma la importancia que China juega en el futuro del fabricante.

GM espera vender 5 millones de vehículos al año para 2018 y lanzar 60 vehículos nuevos, o rejuvenecidos, incluidos nueve todocaminos totalmente nuevos, en el gigante asiático.

GM prevé que, a finales de esta década, China será el mayor mercado del mundo para vehículos de lujo.

En Suramérica, la compañía espera seguir mejorando su situación 'gracias a los recientes productos lanzados y optimización de materiales y logística'.

El fabricante automovilístico se comprometió también a ser un líder en productos y tecnologías del sector.

Así, el año próximo, el 27 % de las ventas mundiales de la compañía serán modelos nuevos o rejuvenecidos, pero para 2019 esa cifra alcanzará el 47 %.

Entre las tecnologías que GM prevé desarrollar se encuentra la instalación de internet de alta velocidad 4G LTE en sus vehículos, y conectividad de vehículo a vehículo en el Cadillac CTS 2017.

Pero GM también anunció el lanzamiento 'de una tecnología de conducción muy automatizada llamada actualmente Super Cruise, que permite conducir en autopistas sin tocar el volante durante largos periodos'.

El plan empresarial también pone hincapié en el crecimiento de la marca de lujo Cadillac, que el mes pasado se convirtió en una unidad de negocio independiente con sede en Nueva York.

'Cadillac espera producir cuatro nuevos vehículos en Norteamérica en 2015, incluido el recientemente anunciado CT6', así como otros nueve modelos nuevos en China en los próximos cinco años, agregó la compañía.