Gemballa Mistrale y Tornado: Los Porsche más llamativos del Dubai Motor Show

David Ordás17 nov 2011
Gemballa no ha querido perderse el Dubai international Motor Show, donde ha presentado sus dos últimas creaciones, el Mistrale, basado en el Panamera, y el Tornado, que toma al Cayenne como base.
En el Dubai Motor Show
Cada dos años, lo más selecto del mundo del motor se da cita en Dubai, en el International Convention and Exhibition Centre, donde se celebra el Dubai international Motor Show. Este año el salón se ha celebrado del 10 al 14 Noviembre, y no solo los más selectos fabricantes, como Ferrari o Lamborghini han acaparado la atención de los visitantes, también los preparadores más prestigiosos, como Gemballa, han sido el foco de atención con modelos tan exclusivos como los que aquí os presentamos.
Gemballa TornadoEste modelo, basado en el Porsche Cayenne, y que hizo su primera aparición en Abril en el Top Marques Monaco celebrado en Montecarlo, es un modelo fabricado para celebrar el 30 aniversario de Gemballa. Precisamente por eso, solo se fabricarán 30 unidades numeradas de este exclusivo Cayenne, que se convierte así en un auténtico coche de colección.
En autocity ya os adelantábamos a primeros de año como sería el Gemballa Tornado, pero las primeras estimaciones se quedaron cortas en lo referente a la potencia, y los 700 cv que nos anunciaba Gemballa, finalmente han aumentado hasta los 721 cv, lo que junto con los 1.000 Nm de par, hacen del Tornado el SUV más potente en el mercado.

a fondo Gemballa Mistrale y Tornado 2

Para conseguir unas prestaciones de infarto, no solo la potencia aumenta, también el peso disminuye con el empleo de materiales más ligeros la carrocería. Así, casi todos los paneles en el techo y portón traseros, así como el capó, las aletas delanteras, estribos laterales y paragolpes, han sido sustituidos por los equivalentes en fibra de carbono. Incluso las puertas han sido fabricadas íntegramente en carbono, para que el Tornado pueda dar en la báscula 70 kg menos de peso que el Cayenne original.
El tren rodante también mejora, con las llantas Gemballa de 22 pulgadas, que sustituyen a las originales de 20, y neumáticos en medida 295/35 ZR22 en el eje delantero y 335/30 ZR22 en el trasero, que dejan entrever los frenos Brembo con discos ventilados en 420 y 405mm, mordidos por pinzas de freno de 6 y 4 pistones respectivamente.
Gemballa MistralePara los que prefieran los deportivos a los SUVs, pero que no quieran renunciar ni a la funcionalidad de las plazas traseras, ni al lujo y la exclusividad de llevar un Gemballa, el Mistrale, basado en el Porsche Panamera 970, colmará las expectativas de los más exigentes.
Llama la atención su estética agresiva, con nuevos paragolpes, taloneras, retrovisores y grupos ópticos, y sobre todo con la supresión de las manillas de apertura de las puertas que le confiere una estética más futurista, cercana a la de los concept cars más revolucionarios.
En cuanto a la preparación mecánica, sin la que un Gemballa no estaría completo, el comprador del Mistrale puede optar por dos niveles de potenciación. Con modificaciones en los turbos, admisión, escapes y la obligada reprogramación de la ECU, el motor V8 de 4.8 litros de dos turbocompresores se puede potenciar hasta los 610 o los 700 cv. Al igual que ocurría con el Tornado, el sistema de frenos se mejora proporcionalmente, montando en este caso discos perforados en 411 mm y 380 mm, con pinzas de seis pistones para el eje delantero y de cuatro pistones en el trasero.
Os dejamos con las fotos de estos dos modelos tan exclusivos del preparador germano, donde podréis apreciar el impacto que produce su exterior totalmente rediseñado, junto con la calidad de sus interiores, que personalizados a petición del cliente, ponen la guinda a los productos de Gemballa.