Gemballa GTP 700: Un Panamera con 700 CV

gemballa_gtp__x_66af3b40c12b4bc702ee4bb1e.jpg
David Ordás18 nov 2013
Gemballa ultima los detalles para presentar, en el Essen Motor Show, el Porsche Panamera Turbo más potente jamás fabricado, con 700 CV y una estética que no dejará indiferente a nadie.
Cuando pensamos en Gemballa, el popular preparador afincado en Leonberg, una pequeña localidad alemana cercana a Stuttgart, se nos vienen a la cabeza imágenes de los más legendarios modelos de Porsche, con preparaciones tan vistosas como poderosas. Aunque el año pasado nos sorprendieron con el Gemballa GT McLaren MP4-12C, una de las estrellas del Salón del Automóvil de Ginebra, donde fue presentado a la prensa, la tradición sitúa al preparador germano como uno de los más prestigiosos preparadores Porsche. Su propia localización, apenas a 10 kilómetros de distancia de las instalaciones de Porsche en Stuttgart, habla bien a las claras de la vinculación de Gemballa con la legendaria marca de deportivos alemana.
Quizás por eso en Gemballa han querido volver a centrar la atención sobre un modelo «de la casa» para presentar, en menos de dos semanas, una de las berlinas de lujo más rápidas del planeta. Lo harán en el marco incomparable del Essen Motor Show, el salón de tuning, clásicos y deportivos más importante de Europa. Allí, el GTP 700 se convertirá, del 30 de Noviembre al 8 de Diciembre, en el centro de atención del Hall 3 del Essen, donde se situará el stand de Gemballa.
Basado en el Porsche Panamera Turbo, que de serie declara la respetable cibra de 520 CV, el Gemballa GTP 700 sube la apuesta 180 CV hasta los 700 CV. Para ello los ingenieros de Gemballa han tenido que sacar hasta la última gota de potencia del V8 de 4.8 litros del Panamera Turbo, lo que supone un aumento de potencia neto de un 35%. Espectacular también por fuera, con un paquete aerodinámico que se integra a la perfección con la estética del coche, y dotado de unas llantas ligeras con terminación en negro brillo, es realmente a nivel prestacional donde este modelo marca la diferencia.

gemballa_gtp_x_d8a2b9a3c52119744024c968f.jpg

No olvidemos que el nuevo Panamera Turbo necesita solo 4,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h (3,9 segundos con el paquete Sport Chrono) y es capaz de alcanzar de serie una velocidad máxima de 305 km/h, con lo que las prestaciones tras pasar por las manos de los ingenieros de Gemballa pueden dejar literalmente clavados a algunos de los superdeportivos más rápidos del planeta. Las cifras definitivas se conocerán tras el Essen Motor Show, pues la unidad que allí se presentará ya ha tomado parte del prestigioso «High Performance Event» que cada año organiza la revista Auto Bild SPORTSCARS en el circuito italiano de Nardo. Aunque no se han desvelado ni filtrado aún los tiempos que el Gemballa GTP 700 ha obtenido en Nardo, se esperan unas prestaciones de primer nivel, que se conocerán con detalle el 13 de Diciembre, con la publicación del número especial de Auto Bild.
Aumenta en 180 CV la potencia del Porsche Panamera Turbo 2014