Gas Gas se estrena en el Dakar con Laia Sanz:

Agencia EFE02 dic 2011
La marca catalana Gas Gas participará por primera vez en el rally Dakar, que se disputa del 1 al 15 de enero de 2012, de la mano de la once veces campeona del mundo de trial femenino Laia Sanz, que en la pasada edición ya ganó en la categoría de féminas.

Gas Gas ha realizado hoy en L"Hospitalet la presentación del equipo, que cuenta como pilotos con Sanz y con Marc Guasch, corredor experimentado en el desierto y que hará de "mochilero" de la catalana.

La firma española ha descubierto la motocicleta de 450cc con la que correrán sus pilotos y ha anunciado que su objetivo es aprender en esta edición porque es "un proyecto a largo plazo".

Así lo ha explicado el director general de Gas Gas, Ramón Puente, que ha señalado que el equipo se ha construido en pocos meses ya que tenían previsto dar el salto al Dakar en 2013.

Sin embargo, en los últimos meses han hecho grandes esfuerzos y en el mes de octubre incorporaron a sus filas a Laia Sanz, que será el estandarte del equipo por tierras sudamericanas este año y los dos siguientes.

Gas Gas cuenta como patrocinadores para esta presente edición del Dakar con la Agencia Catalana de Turismo y con la Fundación Step by Step -entidad sin ánimo de lucro dedicada a la rehabilitación e investigación de lesiones medulares-, dos marcas que concuerdan con sus ideales.