Gama Skoda Octavia: Nuevos RS y Scout

a fondo Gama Skoda Octavia 1
Enrique Marco23 abr 2009
Las versiones deportivas RS y la campestre Scout de la gama Skoda Octavia se actualizan. En unos meses estarán disponibles con su nueva imagen y con algunos elementos más en su equipamiento
Nuevos Scout y RS
Las versiones deportivas RS y la campestre Scout de la gama Skoda Octavia se actualizan. En unos meses estarán disponibles con su nueva imagen y con algunos elementos más en su equipamiento; siguiendo así los pasos de toda la gama Octavia, que hace unos meses presentó un notable restyling sobre la actual generación. En Autocity ya probamos uno de estos nuevos Octavia el 1.9 TDI 105 cv- y pronto esperamos conducir las nuevas versiones, de las cuales hoy accedemos a la primera información.
La variante deportiva RS ofrece las dos carrocerías, la familiar denominada Combi y la sedán de cuatro puertas. Con su frontal rediseñado se incluyen unas nuevas luces de xenón con módulo apdaptativo, función corner light de alumbrado en curva a través de los antiniebla e iluminación diurna mediante leds. Técnicamente las versiones RS disponen de un chasis rebajado y un peso ligeramente reducido; mientras que mecánicamente continúan con los dos conocidos motores del anterior Octavia RS: el 2.0 TDI 170 cv y el 2.0 TSI de 200 cv. Ambos vienen de serie con cambio manual, aunque opcionalmente pueden llevar el efectivo DSG automático de doble embrague.
Por lo que se refiere a equipamiento y otras novedades, los nuevos Octavia RS cuentan ahora con un sensor de calidad del aire para el sistema Climatronic; así como unas llantas de nuevo diseño y 18 pulgadas y algunas tonalidades de carrocería nuevas. La gama RS del Octavia ha tenido una buena aceptación gracias a su excelente relación entre precio y prestaciones, y desde el año 2000 cuando se lanzaron los RS de la primera generación- hasta hoy se han vendido 60.000 unidades, el 70% de ellas de la versión familiar Combi.
El todocamino Scout, cuya actual generación se presentó en febrero de 2007, adquiere ahora las señas de identidad de la gama 2009. Destacan los paragolpes delanteros así como los grupos ópticos, cuyos faros incluyen la función de alumbrado en curva. Su altura libre es de 179 mm y se combina con una buena protección de los bajos y el sistema 4x4 Haldex de cuarta generación. Sus opciones mecánicas son dos: 1.8 TSI de 160 cv y 2.0 TDI de 140 cv.
También el Scout presenta algunas mejoras en materia de equipamiento, con reposacabezas activos para prevenir el latigazo cervical en caso de accidente, nuevos sistemas de audio y navegación con pantalla táctil y disco duro de 30 Gb o nuevos colores de carrocería entre otras cosas. De esta versión campestre tampoco han ido mal las ventas, pues se han matriculado 22.000 unidades desde que salió al mercado.