Gama Seat Altea y León 2009: Pequeños retoques

a fondo Gama Seat Altea y León 2009 1
Enrique Marco10 feb 2009
Seat estará presente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (del 5 al 15 de marzo), donde llevará las gamas 2009 de los Altea y León.
Seat estará presente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (del 5 al 15 de marzo), donde llevará las gamas 2009 de los Altea y León. No son cambios muy significativos, pues hay que fijarse bien para diferenciarlos de los modelos actuales en un primer golpe de vista. Sin embargo, al detalle, vemos como son numerosos elementos los que se han retocado sutilmente. Se trata de lo habitual en estos casos, como parrilla delantera, grupos ópticos, retrovisores, llantas, salpicadero y tapicerías.
Mecánicamente tampoco hay ninguna versión totalmente nueva, pero sí modificaciones. En diésel, de las cinco opciones que hay, y que continuarán, la tope de gama sigue siendo una unidad TDI de dos litros y 170 cv, pero ahora con el sistema common rail que le aporta una mayor suavidad. En gasolina, la opción 2.0 TSI pasa de 200 a 211 cv, como en algunos otros modelos del grupo. Finalmente, el interesante 1.8 TSI de 160 cv podrá asociarse al cambio DSG de siete velocidades y con mandos en el volante.
En materia técnica y de equipamiento la principal novedad es el nuevo sistema XDS para los León. Se trata de un sistema electrónico que, a través del ESP, actúa a modo de diferencial autoblocante. De esta forma, la efectividad en la tracción es mayor, mejorando aspectos tan importantes como la seguridad o la deportividad. Otros de los elementos que los nuevos Seat podrán llevar son el sistema de ayuda al arranque en pendientes, los faros de xenón con función de alumbrado en curva y luz de día, sensor de ayuda al parking delantero y traseros, y nuevos asientos con tapicerías tan espectaculares como la combinación bicolor del León FR.