Gama Range Rover 2014: Nuevo híbrido y caja de 9 marchas

rr_portada_cfb36c25ffb7fbfd2942194dd.jpg
Enrique Marco21 ago 2013
Dos importantes novedades tendrá la nueva gama Range Rover. El Evoque contará a partir de octubre con la caja de cambios automática de 9 velocidades, y sus hermanos mayores con el híbrido diésel de 340 cv, el cual se podrá reservar desde su presentación en septiembre y llegará a los concesionarios a principios de 2014.
La línea premium de la marca Land Rover, es decir Range Rover, presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt (del 10 al 22 de septiembre) interesantes novedades que llegarán a los concesionarios durante los próximos meses. Por una parte su superventas Evoque recibe el próximo mes de octubre un ligero restyling y unas modificaciones técnicas que incluyen la nueva caja de cambios automática de 9 velocidades, mientras que los pesos pesados Range Rover y Range Rover Sport presentan una versión híbrida (diésel+eléctrico de 340 cv) cuyo periodo de reservas comenzará ya durante la prestigiosa muestra alemana, aunque las primeras unidades se entregarán a los clientes a principios de 2014.
El primer motor eléctrico en acoplarse a un Range le convertirá en el primer SUV premium diésel del mundo, ya que el resto de marcas que ofrecen un SUV de gama alta con mecánica híbrida cuentan con motores de gasolina. Disponible tanto en la carrocería grande como en la Sport, se combinará un propulsor SDV6 de 292 cv con uno eléctrico de 35 kw (47 cv). Así las cosas se homologa una potencia conjunta de 340 cv y un par máximo de 700 Nm. Respecto a un SDV8 de la misma potencia la nueva versión híbrida reduce los consumos nada menos que un 26%, para fijarlos en 6,4 l/100 km de media.

rr_xcaja_c7ab5063374795c4ef7e339ed.jpg

Cuando el conductor seleccione el modo EV, el Range Rover Hybrid podrá recorrer en modo exclusivamente eléctrico hasta 1,6 kilómetros a velocidades de hasta 48 km/h antes de que el motor diésel se ponga suavemente en marcha. Los Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid aceleran de 0 a 100 km/h en 6,9 y 6,7 segundos respectivamente y alcanzan una velocidad máxima de 218 km/h y 225 km/h, todo ello combinado con unas emisiones de CO2 de 169 g/km, lo que al igual que en el consumo significa una reducción del 26 % respecto al SDV8 de rendimiento similar. Esta mecánica se combinará con la caja de cambios ZF de 8 velocidades.Los nuevos Range Rover híbridos sólo gastan 6,4 l/100 km y tienen unas prestaciones sobresalientes
Para el modelo que se utilizará la nueva caja de cambios automática de 9 velocidades será para el exitoso Evoque. Esta nueva caja de cambios, igualmente firmada por ZF, se puede combinar opcionalmente en las versiones 4x4 con el sistema Active Driveline que detecta cuando el coche circula a velocidades constantes superiores a 35 km/h en carretera y desacopla la tracción trasera  para enviar la potencia únicamente a las ruedas delanteras y así eliminar rozamientos innecesarios y disminuir consumos. De hecho se anuncia un descenso de combustible del 11,4% y de las emisiones de CO2 del 9,5%, pasando a homologar un consumo de 4,9 l/100 km y unas emisiones de 129 g/km.

rr_xevoq_26c2da0f2f958cffab2fca532.jpg

Por lo demás, se aprovecha el momento para que el exterior del Evoque reciba unas pequeñas modificaciones estéticas, así como nuevas opciones de color para el interior, cuatro nuevos diseños de llantas de aleación y un nuevo estilo del logotipo “Land Rover” en el centro de las llantas, la parrilla y el portón trasero. El Range Rover Evoque gama 2014 continúa siendo propulsado por una económica gama de ligeros motores de cuatro cilindros con la posibilidad de elegir un 2.2 diésel de 150 cv, un 2.2 diésel de 190 cv y un 2.0 de gasolina de 240 cv. Finalmente, la capacidad de asistencia al conductor del Evoque se ha incrementado de manera significativa gracias a la introducción de siete nuevos sistemas que incluyen: Parking Exit, para salir automáticamente de una plaza de estacionamiento en paralelo; Perpendicular Park, para aparcar en batería; el control de crucero adaptativo (ACC) AdaptiveCruise Control con asistente de circulación en caravana Queue Assist; Forward Alert o alerta de alcance e (IEB) Intelligent Emergency Braking Assist o asistente inteligente de frenada de emergencia; Closing Vehicle Sensing and Reverse Traffic Detection, que se encargan de la monitorización del ángulo muerto con sensor de aproximación de vehículos para maniobras marcha atrás; alerta de cambio involuntario de carril Lane Departure Warning; sistema de reconocimiento de señales de tráfico Traffic Sign Recognition y el eficiente sensor de vadeo Wade Sensing incorporado ya por sus hermanos mayores Range Rover y Range Rover Sport.El nuevo Evoque recibe multitud de nuevos sistemas de ayuda a la conducción