Gama Lexus F Sport: Giro hacia la deportividad de Lexus

gen_rep_lexus_fsport_1107a72ffd8e050039188e09b.jpg
Diego Zotes14 nov 2012
Lexus anuncia un importante cambio de orientación hacia la deportividad en toda su gama con la presentación de sus versiones F Sport para el GS 450h y RX 450h, incorporando una serie de aditamentos deportivos tanto estéticos como funcionales que mejoran el comportamiento dinámico.
Hemos tenido la suerte de acudir a un evento realizado por Lexus en el que la filial de lujo de Toyota quería transmitirnos el nuevo rumbo hacia la deportividad que toman los modelos de la marca, combinados siempre eso sí, con un gran respeto por el medioambiente y con una gran variedad de híbridos de bajas emisiones.
En este acto querían demostrar a la prensa que los vehículos híbridos ni son tan lentos como la gente cree ni son tan aburridos como se puede esperar de un coche con una clara orientación ecológica. Queda demostrado que estos motores híbridos de Lexus tienen mucho carácter, con una dualidad excepcional que les permite ir tanto a ritmo tranquilo logrando unos bajos consumos y emisiones como a un ritmo excitante en un circuito, puesto que capacidades dinámicas tienen de sobra. Y como colofón final a la jornada deportiva, pudimos ponernos a los mandos del vehículo más potente jamás creado por Lexus, el exclusivo superdeportivo LFA, todo un vehículo de carreras puesto en la calle que deriva directamente de los Toyota de Fórmula 1.

detalle_gama_fsport_c682fbfbbdc0c9defad8e95f6.jpg

Para profundizar en la nueva filosofía deportiva, lanzan las nuevas versiones F-Sport para toda su gama, inicialmente para los híbridos medios RX 450h y GS 450h, que se unen a la berlina media IS 250 F Sport ya comercializada, para ya a principios de 2013 imponerse en la berlina de lujo LS 600h y en el exclusivo compacto CT 200h. Con este acabado deportivo F-Sport el vehículo gana notablemente en comportamiento y apariencia deportivos gracias a una serie de elementos mecánicos y estéticos muy efectivos y atractivos.El acabado F Sport busca mejorar notablemente el comportamiento dinámico y la estética deportiva.
Acabado F Sport para GS 450h, RX 450h y IS 250
En el caso del GS 450h F Sport se le dota de serie de llantas de 19 pulgadas de aluminio forjado en color titanio, parrilla delantera con trama en nido de abeja en el mismo color, spoiler trasero integrado sobre la tapa del maletero, sistema de frenos mixtos de aluminio y acero de grandes dimensiones, nuevos asientos deportivos F Sport, pedales deportivos de aluminio perforado, inserciones en aluminio por todo el interior, el innovador sistema Lexus Dynamic Handling con dirección variable VGRS y sistema de dirección dinámica a las ruedas traseras DRS, así como una suspensión adaptativa AVS. Todos estos elementos consiguen para el GS 450h de 345 cv un comportamiento muy deportivo con una gran estabilidad a altas velocidades y en carreteras reviradas.

detalle_gshfsport_a598dce0928d49586b45bf0e3.jpg

En el caso del RX 450h F Sport de 300 cv incorpora elementos deportivos similares a los de su hermano berlina como la parrilla en forma de nido de abeja en color titanio, las llantas de 19 pulgadas de aluminio forjado ultraligeras, pedales deportivos de aluminio perforado, inserciones en aluminio en las molduras del interior y el sistema Dynamic Hybrid Balance, que incorpora unas barras estabilizadoras activas delante y detrás alimentadas por un motor eléctrico que reducen el balanceo de la carrocería en un 40% e incrementan la precisión de la dirección sin hipotecar el confort de conducción. Esto logra un confort ejemplar para tratarse de un SUV de gran tamaño, perceptible fundamentalmente cuando enlazamos curvas a alta velocidad.
En el IS 250 F Sport, que ya se comercializa desde finales de 2010, mantiene parte de la agresiva estética de su hermano mayor IS-F de prestaciones ultradeportivas, incorporando una suspensión rebajada y deportiva que suprime cualquier incómodo balanceo, llantas de 18 pulgadas en color titanio, paragolpes delantero con tres grandes entradas de aire y en el interior unos espectaculares asientos deportivos realizados en alcántara con nuevos refuerzos laterales.El LFA es uno de los superdeportivos más rápidos del panorama actual, con 325 km/h de velocidad punta
Los deportivos IS-F y LFA
En esta línea, nos pudimos poner al volante de la berlina más deportiva de Lexus, el IS-F, desarrollado sobre la base de un IS con un corazón V8 de 5.0 litros que mediante un sistema único de inyección directa e indirecta entrega 423 cv de potencia a las cuatro ruedas gestionadas por un diferencial Torsen, características que le convierten en un referente entre las berlinas deportivas más radicales como el BMW M3 de 4 puertas o el Audi RS4.
Y, como era de esperar, nos pusimos al volante del súper coche más radical de la marca, el LFA, el punto de inflexión para la marca que comenzó en el año 2000 y que ha servido de inspiración a los ingenieros para desarrollar tanto el IS-F como las versiones F Sport de toda la gama.

detalle_lfa_8815f472287e135caefe2fe33.jpg

Se trata de un exclusivo deportivo biplaza creado desde cero, un verdadero F1 de calle, sin ninguna restricción en el precio de los materiales, lo que les ha llevado a construir tan sólo 500 unidades para todo el mundo, de las que 50 serán de la edición especial Nurburgring aún más deportiva y pensada para la competición. Está realizado completamente con una estructura de fibra de carbono muy aerodinámica y movido por un espectacular motor V10 de 4.8 litros derivado de los Toyota de la Formula 1, que consigue entregar 560 cv con los que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos y alcanza la friolera de 325 km/h de velocidad máxima. De hecho, pudimos comprobar en una pista de aterrizaje y despegue de aviones la seguridad con la que acelera sin ningún decaimiento hasta los 250 km/h, no pudimos alcanzar su velocidad punta de 325 km/h por la fuerte lluvia que estaba cayendo