Gama Land Rover 2010: ¡Hasta 510 cv!

a fondo Gama Land Rover 2010 1
Enrique Marco16 abr 2009
Land Rover mejora todos los aspectos de su gama todoterreno, desde las terminaciones en su Freelander II hasta los equipaminetos de los Range Rover y sus motores gasolina y diésel, cada vez más potentes.
Land Rover responde a la crisis y al consiguiente descenso de ventas con unos productos renovados y mejorados en casi todos sus apartados. El gran grupo indio Tata no se acompleja ante la delicada situación económica y presenta una gama alta de todoterrenos todavía más lujosos, equipados y potentes. De hecho, en breve lanzará un nuevo Range Rover con el motor de 510 cv de los Jaguar XFR y XK, con el cual podrá luchar sin complejos frente a los Porsche Cayenne Turbo S, BMW X5M y X6M ó Mercedes ML 63 AMG.
Los denominados Land Rover Discovery 4, Range Rover y Range Rover Sport 2010 llegarán al mercado a finales del verano con interesantes novedades, tanto de diseño como de mecánica o equipamiento. Mientras, en una zona más asequible, el Freelander II permanecerá como hasta ahora. Estéticamente cambia lo habitual en estos casos, como lo son los paragolpes, la parrilla delantera y los grupos ópticos, que ¡cómo no! vendrán con leds y luces diurnas.
Pero en el interior, además de un mayor número de detalles realizados en madera y cuero de altas calidades, destaca el nuevo cuadro de información, que podrá llevar una pantalla digital TFT de 12 pulgadas, la cual sustituye a los típicos relojes y le aporta un aspecto muy futurista. Eso sí, la información de dicha pantalla simula dos relojes analógicos, y entre ellos de pueden alternar diferentes informaciones.
Técnicamente se mejora el sistema Terrain Response, se incluye el control de crucero adaptativo y se montan llantas de 19 y 20 pulgadas que alojan discos de freno más grandes. Pero lo más llamativo son los dos nuevos motores. El primero es el potentísimo V8 de gasolina de cinco litros sobrealimentado, que desarrolla nada menos que 510 cv de potencia y 622 Nm de par. Esta mecánica sustituye a la veterana 4.2 Supercharged de 390 cv.
En diésel continúa el TDV8 de 272 cv, pero el modelo 2.7 TDV6 de 190 cv da paso al nuevo 3.0 TDV6, que con sus 245 cv de potencia y 600 Nm, mejora notablemente sus prestaciones a la vez que disminuye los consumos y las emisiones. Todas las mecánicas de estos Land Rover y Range Rover van asociadas a la caja de cambios automática ZF de 6 velocidades. Cuando se acerque la fecha de su comercialización podremos facilitar los detalles de cada versión y sus precios; de momento todavía faltan unos meses para que esta nueva gama 2010 esté en los concesionarios.