Gama GLP de Chevrolet: Una apuesta segura

a fondo Gama GLP de Chevrolet 1
Diego Zotes05 may 2009
En un momento económico muy delicado la marca americana Chevrolet lanza para Europa toda su gama con capacidad de consumir el económico combustible GLP que además de preservar el medioambiente ahorra notablemente en tu factura.
Una apuesta segura
En un momento económico muy delicado a nivel mundial y con una intensa concienciación social por la conservación del medioambiente, la marca americana Chevrolet bajo la batuta de General Motors y líder en el desarrollo de vehículos que se mueven por combustible gaseoso GLP, nos sorprende con el lanzamiento en nuestro país y en gran parte del continente europeo de una gran gama de vehículos que se mueven con este tipo de combustible de gas licuado derivado del petróleo. Este lanzamiento se encuadra dentro de una importante estrategia de grupo para generalizar futuros combustibles alternativos como la electricidad o los alcoholes como el Etanol E85 para mover a sus vehículos. De hecho, el primer coche eléctrico con una importante autonomía de 500 kilómetros sólo con motor eléctrico es el Chevrolet Volt, con bastantes visos de hacerse realidad en un futuro muy próximo.
Para hacer realidad este lanzamiento y que sea accesible y factible para los usuarios, Chevrolet se ha asegurado su alianza con la compaa de combustibles Repsol, l᭭der mundial en desarrollo al GLP, garantizando la existencia y nueva creación de surtidores con este combustible por todo nuestro país durante éste y el próximo año.
Las ventajas principales de este combustible es que las emisiones de CO2 al medioambiente se reducen drásticamente hasta niveles inferiores a los que consiguen los motores diésel más pequeños, además de que el precio del Gas Licuado derivado del Petróleo (GLP) es notablemente más barato que el resto de combustibles convencionales derivados del petróleo que se utilizan en la actualidad. Por ello, ésta es la solución perfecta para quien desea preservar el medioambiente y además ahorrar notablemente en la factura de combustible y en la compra del vehículo, puesto que tiene cantidad de beneficios fiscales.
La nueva gama de Chevrolet que se ofrece con motor compatible con el GLP figuran el microcoche Matiz 0.8 litros, el urbano Aveo 1.2 litros, el compacto Lacetti 1.6 litros, la berlina Épica con motor 2.0 litros y el SUV compacto Captiva 2.4 litros, mientras que para finales de este año 2009 aparecerá también el nuevo compacto Cruze con motor 1.8 litros, ofreciendo todos ellos una característica común, un motor de gasolina que admite la combustión con GLP mediante refuerzos en la mecánica, lo que le permite aumentar su autonomía total hasta casi el doble que en los modelos convencionales de los que deriva, y permite gastarse menos de la mitad del precio que cuesta la gasolina, puesto que un litro de GLP cuesta tan sólo 0,44 céntimos, frente al euro largo del precio de la gasolina. Además, el sistema es tan fiable, que la marca ofrece los mismos 3 años de garantía o 100.000 kilómetros que en el resto de la gama. El valor residual del coche llegará a ser mayor, puesto que el sistema es más respetuoso con la mecánica.
El funcionamiento es muy sencillo... Con sólo pulsar un botón en la consola, se puede cambiar de gasolina a GLP o viceversa (propulsión bifuel), con la ventaja de que las prestaciones del vehículo no varían, mientras que con el combustible de gas se reduce notablemente la rumorosidad del motor.
Con todas estas ventajas para tu bolsillo y para el medioambiente no debes dejar de interesarte por esta nueva gama de Chevrolet con uno de los combustibles más ecológicos de la actualidad, algo que además es real y factible. !No esperes más