Gama Ford 2013: Nuevos Mondeo y Fiesta

fordportada_65e163b6de8112919d42639f7.jpg
Enrique Marco06 sep 2012
Ford está inmersa en una etapa de renovación total, con cantidad de modelos a punto de llegar en todos los segmentos. Ya hemos hablado anteriormente de los B-Max y Kuga; ahora nos toca informar de los próximos Fiesta (restyling) y Mondeo (nueva generación).
Ford es una de las marcas que más se va a renovar en los próximos meses. Conscientes de tanta expectación, los directivos de la firma norteamericana han celebrado hoy una conferencia en Ámsterdam, donde el propio Alan Mulally (Presidente y CEO de Ford), ha avanzado sus próximos planes. Las dos novedades más importantes son un Fiesta totalmente restylizado y la nueva generación del Mondeo, aunque la charla ha dado para mucho más, los cuales vamos a desvelar a continuación.
No decimos nada del recién estrenado B-Max y del inminente Kuga, de los cuales ya informamos recientemente. Los protagonistas de hoy son un Fiesta muy retocado y un Mondeo totalmente nuevo. Comenzamos con el pequeño Fiesta, uno de los utilitarios más famosos del mundo que desde 1976 ha vendido ya más de 15 millones de unidades. No es una nueva generación del modelo nacido en 2008, pero su diseño frontal cambia sustancialmente, con una generosa entrada de aire totalmente nueva, con un capó de formas deportivas y unos faros con leds diurnos. Además se estrena nuevos elementos como el Active City Stop (que detiene el coche de forma automática ante obstáculos a bajas velocidades) o los sistemas tecnológicos y de conectividad SYNC y MyKey.
La gama diésel del nuevo Fiesta que se comenzará a vender a finales de año apenas cambia, pero en la de gasolina hay una auténtica revolución. La estrella es el premiado motor de tres cilindros 1.0 EcoBoost sobrealimentado, que ya se monta en el Focus con evoluciones de 100 y 125 cv. Pero el tope de gama llegará un poco más tarde, ya a principios de 2013. Nos referimos al nuevo Fiesta ST con el motor 1.6 Turbo de 180 cv. Este pequeño GTI será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y de alcanzar los 220 km/h, un auténtico coche de capricho y altas prestaciones.

ford_xfies_bece10b6996f836e7a8d6b96e.jpg

Pero la novedad más absoluta e importante para Ford es la llegada de la nueva generación Mondeo. El actual data de 2007, y se restylizó en 2010. Ahora, con vistas a una próxima comercialización en la segunda mitad de 2013, el Mondeo llegará con una nueva carrocería (4p, 5p y familiar) de atractivo diseño y grandes dimensiones, a la vez que mostrará innovadoras soluciones técnicas. Ya se anuncia que habrá un Mondeo híbrido, sistemas de tracción 4x4 y una económica versión que recurrirá al motor 1.0 EcoBoost, de la cual se esperan unas cifras récord de bajos consumos y emisiones.El próximo Mondeo tendrá versiones 1.0 EcoBoost, híbrida y 4x4
El resto de novedades se plantean ya a medio plazo, pues se ha adelantado que en Europa saldrán a la venta 15 nuevos modelos durante los próximos 5 años. Entre ellos destacará por su espectacularidad el Mustang, que llegará de forma oficial al viejo continente. Finalmente podemos hablar de otros dos SUV para acompañar al Kuga: el EcoSport (más pequeño que el Kuga) y el Edge (más grande que el Kuga). Estos dos crossover los conoceremos en torno a 2014.

ford_xmon_69fca77d4be50166892c5d9bf.jpg