Gama Ford 2010: S-Max, Galaxy y mucho más

a fondo Gama Ford 2010 1
Enrique Marco16 ene 2010
Los monovolúmenes Galaxy y S-Max se pondrán a la venta a finales de la primavera. Ambos modelos presentan un nuevo diseño, estrenan nuevos motores y enriquecen sustancialmente su equipamiento.
Durante este año que comienza el próximo Focus va a ser el protagonista y, por tanto, del modelo que más se va a hablar. Pero su llegada a los concesionarios no se espera hasta principios de 2011, por lo que serán otros modelos los que coparán las páginas de lanzamientos los próximos meses. Y sorprende como, a pesar de estar preparando la introducción de uno de los compactos más importantes, la marca Ford va a tener un año repleto de novedades.
Comenzamos con los modelos que ilustran este reportaje, los monovolúmenes Galaxy y S-Max, los cuales se pondrán a la venta a finales de la primavera. Ambos modelos presentan un nuevo diseño, estrenan nuevos motores y enriquecen sustancialmente su equipamiento. Entre otras cosas podrán llevar iluminación diurna mediante leds, sistema de información de puntos ciegos, limitador de velocidad o cierres eléctricos para niños. Mecánicamente incorporan un nuevo 2.0 TDCi de 163 cv y un 2.0 EcoBoost de gasolina con turbo que desarrolla 203 cv y 300 Nm. Este último consigue unas prestaciones fantásticas (menos de 9 segundos de 0 a 100 km/h) combinadas con unos consumos ajustados (en torno a 8 l/100 km de media). Además estrenan la eficaz caja de cambios de doble embrague Powershift, de serie en el gasolina y opcional en el diésel.
Siguiendo con los monovolúmenes, en la segunda mitad de 2010 llegarán los nuevos C-Max y Grand C-Max, este último con siete plazas y dos puertas deslizantes. Los motores y cajas de cambios serán como los del próximo Focus, y además incorporará innovadoras tecnologías, como las anteriormente descritas para los S-Max y Galaxy. Del mismo modo este monovolumen compacto estrenará un sistema de asistencia activa al aparcamiento.
La berlina Mondeo se beneficiará igualmente de estas nuevas mecánicas, la de gasolina de 203 cv y la diésel de 163 cv. Asimismo la caja de cambios Powershift se ofrecerá bien de serie o bien como opción. Finalmente, durante 2010 en el resto de modelos Ford se irán introduciendo mejoras en algunos de los motores ya existentes, además de otras novedades como el gasolina 1.6 Ecoboost (para los compactos Focus, C-Max y Grand C-Max). Otra de las mejoras que experimentará la gama Ford afectará a los elementos tecnológicos, ya que, según modelos, se podrán incorporar sistemas como la cámara de visión trasera, el avisador de salida de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico o el sistema de conectividad “MyFord” que permite activar funciones mediante la voz y del que ya informamos en el reportaje del próximo Focus.