Gama eléctrica de Volkswagen: Eléctricos e híbridos en Madrid

gen_rep_vwelec_madrid_c17b42fe1c451bf48a51d5ee9.jpg
Diego Zotes14 oct 2014
Nos ponemos al volante de las últimas creaciones eléctricas e híbridas del fabricante Volkswagen dentro de su programa Think Blue, en la búsqueda de la sostenibilidad ecológica total. Golf GTE, e-up! y e-Golf son los últimos nombres de la gama más ecológica del mercado.
En los últimos tiempos Volkswagen ha dado pasos firmes en su camino al liderazgo en movilidad sostenible. Y se lo han tomado realmente en serio. Por ello crearon ya hace un tiempo su departamento Think Blue, que como ellos lo definen supone la actitud a largo plazo de la marca hacia la sostenibilidad ecológica.
Para reforzar esa línea, relativamente hace poco tiempo vio la luz el e-up!, el primero de una saga, al que recientemente se han unido el e-Golf y el nuevo Golf GTE híbrido enchufable, dos vehículos con los que Volkswagen completa, de momento, su gama de vehículos sostenibles. Ahora, la marca ha querido dar un paso más y acercar estos tres vehículos al público para que puedan conducirlos y comprobar, en primera persona, que los modelos más eficientes de Volkswagen no pierden un ápice de su ADN en su versión eléctrica o híbrida enchufable.

detalle_up_350a7a997f5fd4440a18b2132.jpg

Para ello la marca ha tenido durante el pasado fin de semana toda una flota de vehículos eléctricos expuestos en la explanada del Estadio Santiago Bernabeu, para que cualquier persona que se acercase por el stand de Volkswagen, pudiera ponerse a los mandos del e-up!, del e-Golf o del Golf GTE, estas últimas versiones muy interesantes de uno de los modelos de coche de mayor éxito del mundo del automóvil.
Además, todos los clientes que se acercaron pudieron ver expuesto el espectacular XL1, el vehículo más eficiente del mundo, con un consumo de sólo 0,9 litros a los 100 km. Gracias a su sistema híbrido enchufable, este biplaza ofrece una autonomía de 50 kilómetros en modo puramente eléctrico.

detalle_carga_b9ba76af54e6e7736f00829de.jpg

e-up!, 100% eléctrico y 100% Volkswagen
El e-up! fue el modelo que inició la apuesta de Volkswagen por los vehículos de propulsión eléctrica. Su consumo de tan sólo 11,7 kWh a los 100 kilómetros lo convierte en el eléctrico más eficiente del mundo. Con una potencia de 60 kW/82 cv y una velocidad máxima de 130 km/h, el e-up! posee una autonomía de 160 km que puede variar según el estilo de conducción, la carga que se transporte y la estación del año.
e-Golf, 100% eléctrico y 100% Golf
El e-Golf puede llegar hasta los 190 km de autonomía con una única carga de la batería, y un consumo medio de energía de 12,7 kWh por cada 100 km, referencia en su clase. Esta versión de propulsión eléctrica se comporta en carretera como cualquier otro vehículo de la gama equipada con motor de combustión, aunque acelera desde parado como un misil, dada la inmediatez de entrega del par del motor eléctrico, se desplaza sin apenas ruido y con emisiones cero por el escape. Desarrolla el equivalente a 110 cv de potencia, que pueden acortarse para conducir por ciudad a 75 o a 60 cv para ahorrar batería.

detalle_gte_8f0fafd27e0d22f52756a6d1a.jpg

Golf GTE, el GTI híbrido enchufable
Este vehículo representa la convivencia ideal en un mismo modelo de dos conceptos aparentemente dispares en el mundo del automóvil: máximo ahorro y carácter explosivo. Este vehículo híbrido enchufable equilibra de forma perfecta el motor TSI de gasolina y el propulsor eléctrico. La autonomía ya en este caso es de 940 kilómetros (50 kms en modo 100% eléctrico), es ideal para trayectos largos, pero al mismo tiempo rebosa deportividad gracias a sus 204 cv combinados. El consumo de este híbrido enchufable puede bajar hasta los 1,5 litros a los 100 km, mientras que las emisiones se sitúan en los 35 gr/km de CO2.
XL1, el vehículo híbrido más eficiente del mundo
El ultrainnovador XL1, con sólo 1.153 mm de altura, luce como una visión de futuro, con una propulsión que combina un motor diésel de 0.8 litros y 48 cv con un motor eléctrico de 27 cv. La potencia se entrega a través de una transmisión de doble embrague con siete velocidades,. Para lograr la cifra de consumo de menos de un litro a los 100 km el XL1 ha sido optimizado aerodinámicamente, adoptando la forma clásica de lágrima y utilizando innovaciones como la eliminación de los retrovisores tradicionales para reemplazarlos por pequeñas cámaras llamadas “e-Mirrors” que emiten imágenes del exterior a unas pantallas del interior en ambas puertas. Gracias a un coeficiente aerodinámico de 0,18 Cx y a una carrocería realizada mayormente en polímero reforzado de fibra de carbono puede mantener en llano una velocidad constante de 100 km/h empleando tan sólo 8,4 cv de potencia.

detalle_xl_a4438252e6917fb81736eeaf7.jpg