Gama Chevrolet: Nuevo Spark 2013 y mucho más

chevroletsparkportad_093e138d32990b4df48325a0c.gif
Raúl Toledano28 ago 2012
El urbano Chevrolet Spark 2013 sufre un ligero restyling que refresca si cabe más su juvenil imagen exterior. El monovolumen Chevrolet Orlando incluye en su oferta mecánica el motor gasolina turbo 1.4 litros y 140 cv. Más mejoras en la gama Chevrolet, una marca que a las puertas del Salón de París cierra un verano muy provechoso: comercialización del Malibu y Cruze SW y presentación del nuevo Trax
Los americanos de Chevrolet (General Motors) siguen ampliando su oferta de vehículos en Europa, donde tradicionalmente la alemana Opel ha llevado la responsabilidad comercial del gigante automovilístico. Sin embargo, en los últimos dos años la estrategia de GM para Europa está cambiando, con una Chevrolet que ha lanzado un total de 10 nuevos coches desde principios de 2011, que incluye entre otros, la llegada de modelos originalmente pensados para Estados Unidos como los deportivos Camaro y Corvette (desde este verano, también se vende la berlina Malibu) o el Chevrolet Trax, un nuevo SUV compacto que llegará a los concesionarios a finales compartiendo estructura con su hermano el Opel Mokka.
Antes de arrancar el último cuatrimestre de 2012 y con el Salón de París a la vuelta de la esquina, Chevrolet confirma nuevas mejoras generalizadas en toda su gama. Destacando el restyling para el Chevrolet Spark 2013, un simpático urbano de cinco puertas que mantiene la filosofía de su antecesor, añadiendo algunos elementos decorativos y funcionales tanto en el exterior como en el interior más actuales y que refrescarán su imagen para ser una alternativa a rivales con mucho peso en el segmento A: Fiat Panda, Renault Twingo, Ford Ka, Dacia Sandero, Seat Mii o Skoda Citigo, entre otros. El nuevo Chevrolet Spark 2013 llegará a España en las últimas semanas de año.
En la carrocería, lo más llamativo del Chevrolet Spark 2013 serán un nuevo diseño de la parrilla frontal doble y un paragolpes delanteros rediseñado, así como las cubiertas de los grupos ópticos y de los faros antiniebla delanteros. Con llantas de aleación de 14 y 15 pulgadas, el nuevo Spark es más continuista en la zaga, donde se integra la luz de freno LED integrada en la zona central del alerón, mejorando la visibilidad trasera. Se mantienen los dos motores gasolina de 68 y 82 cv con consumos de 5 l/100 km en ciclo mixto y unas emisiones de CO2 de 118 g/km (para 2013 se especula con que pueda llegar un Chevrolet Spark eléctrico). Mientras, en el habitáculo interior, los cambios más importantes están en el diseño de la consola central, con opciones mejoradas de almacenamiento. Los cambios más llamativos del Chevrolet Spark 2013 residen en un frontal que acentúa su filosfía juvenil y urbana
Además, Chevrolet confirma que incluirá el motor gasolina turbo 1.4 litros del grupo GM en su monovolumen Orlando, completando la actual oferta mecánica de otro gasolina 1.8L y un diésel de 2.0L. El nuevo propulsor se combina de serie con el cambio manual de seis velocidades y la función Star/Stop para asegurar unos consumos de 6,2 l/100 km, entregando una potencia de 140 cv y alcanzando los 200 Nm de par motor máximo entre 1.850 y 4.900 rpm. Además, las otras novedades del Orlando 2013 serán una cámara trasera opcional y asiento del acompañante abatible.
Desde julio se vende en los concesionarios la espectacular berlina (4,86 metros de longitud) Malibu, un producto con el que Chevrolet pretende romper el segmento D del mercado gracias a una excelente relación calidad/precio que le pone a la altura de rivales como Skoda Superb, Renault Latitude o Kia Optima. Por último, Chevrolet comercializa la esperada carrocería familiar o Station Wagon (SW) del Cruze, sumándose así al sedán y al cinco puertas. Se trata de un SW derivado de una plataforma C (compacta) que ofrece una gran amplitud interior y sobre todo una extraordinaria capacidad de carga de 1.478 litros.

chevroletcruzeswapoyo_5431881721b7b53534d79f6bd.gif