Gama Alfa 147: Nuevas versiones

Diego Zotes22 mar 2001
Inicio
NUEVAS VERSIONES

a fondo :: Gama Alfa 147 1

A partir del próximo mes de mayo Alfa Romeo ampliará la gama 147, compuesta hasta ahora por el 1.6 de 120 caballos y el 2.0 T. Spark Selespeed. El actual Coche del Año en Europa tendrá tres nuevas versiones: un 1.9 JTD de 115cv, el 2.0 T. Spark con cambio manual y la carrocería de cinco puertas. Los precios del JTD y del 2.0 T. Spark manual, todavía sin definir, oscilarán entre 3,3 y 3,6 millones de pesetas.
Además de los nuevos modelos, el Alfa 147 presenta una novedad referente a la comunicación, el sistema Connect. Este dispositivo agrupa elementos como el radiocasete con lector de CD`s, ordenador de abordo, teléfono GSM con kit de manos libres, botón SOS y navegador vía satélite.

a fondo :: Gama Alfa 147 2

JTD y 2.0 Manual
JTD Y 2.0 MANUAL

a fondo :: Gama Alfa 147 3

El motor encargado de mover la versión diesel del Alfa 147 no es otro que el conocido 1.9 JTD del Grupo Fiat. Eso sí, para la ocasión se han realizado diferentes modificaciones con el fin de lograr un mejor rendimiento. El sistema "Common Rail" gestiona la elevada presión de inyección mientras que un turbocompresor Garret de geometría variable de segunda generación contribuye a mejorar el suministro de potencia y par motor. De esta forma, con una potencia máxima de 115 caballos y un par motor de 275 Newtons/metro a 2.000 revoluciones por minuto, se obtienen unas prestaciones notables, como así lo demuestran los menos de diez segundos que tarda en pasar de 0 a 100 kilómetros/hora. En el apartado de consumos, el Alfa 147 1.9 JTD se conforma con 5,8 litros cada 100 kilómetros como media. El Alfa Romeo 147 JTD se convertirá en un duro rival para dos modelos compactos turbodiesel de éxito en nuestro mercado como son el Audi A3 TDI 110cv o el VW Golf TDI 115cv.
Otra novedad que presentará Alfa Romeo el próximo mes de mayo será la versión con cambio manual de la motorización 2.0 T. Spark. El cambio de este modelo utiliza un nuevo mando exterior de doble cable, sincronizador de anillo libre de tipo "Borg-Warner" y mando hidráulico coaxial (CSC) de desacoplamiento de embrague, soluciones técnicas todas ellas encaminadas a lograr un funcionamiento silencioso, suave y preciso.

a fondo :: Gama Alfa 147 4

5p y Connect
5P Y CONNECT

a fondo :: Gama Alfa 147 5

En el caso del Alfa Romeo 147, el hecho de añadir las puertas traseras no ha supuesto un perjuicio para su imagen. Al igual que su hermano mayor, el 156, éste presenta una manecilla negra oculta en el marco de la ventana que le permite disimular su concepción de coche práctico y versátil. De esta forma, el 147 de cinco puertas no pierde ni un ápice de su deportividad y estilo, conservando una carrocería en perfecto equilibrio.
Por otra parte, un completo sistema en el que se integran todas las funciones de comunicación a bordo se ofrecerá como opción, el Connect. Con este sistema se crea una nueva manera de vivir el automóvil, que pone a disposición de los viajeros, durante el trayecto, una increíble cantidad de información y de servicios. Detrás del instrumento Connect se encuentra una excelente potencia de elaboración, equivalente a la de un ordenador con un procesador 486 de 66 MHz, con 32 megabytes de RAM. Asimismo, en este sistema actúan un teléfono móvil GSM "dual band" con mandos locales y "voice memo" y un sistema de navegación GPS por pictogramas o por mapas.

a fondo :: Gama Alfa 147 6

Ficha JTD
FICHA JTD

a fondo :: Gama Alfa 147 7