Galloper SuperExceed: La barbacoa más remota

Diego Zotes23 abr 2002
Extraordinaria idea la de "reciclar" el antiguo Mitsubishi Montero. Nueva marca, nuevo nombre, igual calidad. Tan excelente todoterreno merecía una segunda juventud.
Inicio
LA BARBACOA MAS REMOTA

a fondo :: Galloper SuperExceed 1

Extraordinaria idea la de "reciclar" el antiguo Mitsubishi Montero. Nueva marca, nuevo nombre, igual calidad. Tan excelente todoterreno merecía una segunda juventud así, Georgie Dann incluido.

a fondo :: Galloper SuperExceed 2

Galloper es una de esas marcas curiosas del mercado. Sus modelos son clones de Mitsubishi fabricados en Corea por Hyundai Precision Industries. Es por ello que en algunos países, como Francia, se comercializan bajo la marca coreana. En nuestro país, Galloper llegó respaldada, obviamente, por la red española de concesionarios de los tres diamantes y por una sólida inversión publicitaria en medios, con un carácter jovial y desenfadado que, a juzgar por las cifras de ventas, ha sintonizado bien con el público español. El último atrevimiento publicitario ha sido rescatar la figura del casposo Georgie Dann para dar cuerpo a uno de los anuncios más peregrinos y a la par más divertidos de los últimos tiempos: la barbacoa polar.
MundoRecambio y Taller
23 de abril de 2002
Impresiones
IMPRESIONES - SIN SORPRESAS

a fondo :: Galloper SuperExceed 3

Pero, al margen de esas estupendas excentricidades (que sin duda dan color al mercado), el producto que nos ocupa sigue siendo tan bueno como lo era cuando se llamaba Montero. El Galloper SuperExceed es probablemente junto a Land Cruiser, Discovery o Terrano, uno de los últimos supervivientes del concepto todoterreno puro, en momentos en que las siglas SUV se lo están comiendo todo. El SuperExceed aúna comportamiento rutero aceptable (no necesita correr ni tenerse sobre el asfalto como un turismo) y cualidades off-road innegables (incluso con neumáticos mixtos). Disponer de una caja reductora y diferencial delantero autoblocante hoy en día es todo un lujo, en especial por el precio al que vamos a encontrarlo en el SuperExceed.
Otra de las grandes buenas noticias que trae este modelo es su propulsor 2.5 de 115 CV. La cifra parecerá escueta al lado de otros monstruos del mercado, pero una vez en marcha no vamos a echar de menos tener más caballos. Y en conducción fuera del asfalto, lo verdaderamente importante es tener buena capacidad de tracción y generosos ángulos de ataque y salida, como es el caso del Galloper. El consumo, además, se va a mantener en límites razonables.
En cuanto a equipamiento, debemos decir que sólo la pintura metalizada es opcional en el SuperExceed, y a muy buen criterio, dado que si nos dedicamos a probar las mieles de las pistas forestales, será mejor optar por pintura sólida. Todo el largo resto es de serie. Puede parecer un ataque de esnobismo fútil el que empujó a los diseñadores de Mitsubishi a poner brújula, inclinómetro y altímetro en el centro del tablero del Montero: ¡prueben a perderse por la montaña, y a encontrarse gracias a la ayuda de estos tres elementos!
GALERIA EXTERIOR

a fondo :: Galloper SuperExceed 4

a fondo :: Galloper SuperExceed 5