Gadea podría no tener que ser intervenido quirúrgicamente:

Agencia EFE04 oct 2011
El piloto español Sergio Gadea (Moriwaki), que sufrió una grave caída durante los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Japón, podría no tener que ser intervenido quirúrgicamente para extirparle el bazo.

La página web oficial del campeonato indica que a día de hoy existen un 90 por ciento de posibilidades de que el piloto de Puzol no tenga que ser intervenido quirúrgicamente, según la conversación que tuvieron con los hermanos Nieto, Pablo y Gelete, que se encuentran junto al piloto, al igual que los padres del mismo.

"Sergio ha mejorado, los valores de la sangre son normales y hay un 90% de posibilidades de que no tenga que ser operado. Sigue perdiendo algo de sangre por la orina, que puede ser consecuencia del golpe que se dio en los riñones, pero somos optimistas", según afirman en la página por las declaraciones de Pablo Nieto.

La mejoría es notable y por ello que haya sido trasladado desde la unidad de cuidados intensivos a planta y, salvo complicaciones, Sergio Gadea podría abandonar el hospital en diez días para regresar a España y continuar su recuperación en Valencia tanto del golpe en el bazo como de la doble fractura en las vértebras lumbares.