G-Power M6 Hurricane CS: El BMW Coupe más rápido

a fondo G-Power M6 Hurricane CS 1
David Ordás19 jun 2009
El preparador germano nos presenta el BMW Coupe más rápido del mundo, capaz de pulverizar cualquier registro con sus 750 cv.
Después de que el G-Power M5 Hurricane batiera el record de la berlina más rápida del mundo, el preparador germano pone toda la carne en el asador para conseguir también un nuevo record con el Coupé BMW más veloz, el nuevo G-Power M6 Hurricane CS, capaz de alcanzar los 370 km/h.

V10 Biturbo

Para conseguir el record con el BMW Coupe más rápido, los chicos de G-Power no se han andado con medias tintas y por eso en el vano motor han alojado todo un V10, alimentado por dos turbos ASA T1-316, que gracias a una gestión electrónica optimizada la potencia se eleva hasta los 750 cv. Esta potencia máxima tan desbordante se entrega entre 7500 y 8000 revoluciones por minuto, mientras que el par máximo es de 800 Nm at 5,000 revoluciones.

Con esta potencia y par disponible, no es de extrañar que no solo la velocidad máxima se situe en los 370 km/h, sino que las aceleraciones sean igualmente extraordinarias. Así el G-Power M6 Hurricane solo necesita 4,4 segundos para alcanzar los 100 km/h, 9,6 segundos para llegar a los 200 km/h, y 26 segundos para superar los 300 km/h.

Más que motor

Por supuesto, esta potencia y par tan desbordantes podrían poner en apuros serios a los neumáticos. Con la colaboración de Michelin, se han suministrado para esta preparación neumáticos Pilot Sport PS2 en medidas 255/35 ZR 19 para el eje delantero y 305/30 ZR 19 para el trasero, capaces de soportar las enormes tensiones y altas velocidades alcanzadas por esta preparación.

Las modificaciones no se quedan ahí, pues para conseguir estos registros de record, los ingenieros de G-Power han puesto a dieta al poderoso Serie 6 de BMW. El sistema de escape ha sido realizado integramente en titanio, y el carbono se instala en todos los elementos como en los nuevos asientos 24 kilogramos más ligeros que los originales.

Los aditamentos aerodinámicos, realizados como no en fibra de carbono, proporcionan el apoyo aerodinámico necesario para mantener la estabilidad a alta velocidad, y además han sido diseñados para dirigir más aire para refrigerar la mecánica.

Si os gustaría tener este superdeportivo sin igual en el garaje, puede ser vuestro desde 360.000 Euros. Los que no dispongamos de esa cantidad de dinero para destinarlo a un coche, nos conformaremos admirando las fotografías que hemos preparado en la galería: