G-POWER M3 Tornado: Una tormenta de 500 cv y más de 320 km/h

a fondo G-POWER M3 Tornado 1
David Ordás24 jul 2009
Los chicos de G-POWER no dejan de sorprendernos, esta vez con su programa de tuning para el M3, dotándole de un sistema turbo para proporcionar un espectacular aumento de potencia y prestaciones.
Hace unas semanas os presentamos el G-POWER M6 Hurricane, una auténtica bestia del asfalto con 750cv, que pasaba a convertirse en el BMW Coupé más veloz de la historia. Pero en G-POWER están celebrando su 25 aniversario sin descanso, y ahora nos sorprenden con el M3 Tornado, una preparación realmente imponente que no dejará indiferente a nadie.

Un Tornado provocado por un turbo


Tras 9 meses de desarrollo, en los que no han faltado los test con calor extremo en los Emiratos Árabes, los ingenieros de G-POWER han conseguido sacar la quinta esencia del V8 de 4 litros que monta el M3. Para llegar a los 500cv y 480Nm del M3 Tornado, se ha recurrido a un sistema turbo, que con solo aplicar una sobrepresión de 0,3 bares, y con una gestión electrónica realmente eficiente, consigue un aumento de prestaciones extraordinario.

Ya desde las 3000 revoluciones se puede apreciar un mayor empuje que en el M3 de serie, pero es a partir de las 5000 revoluciones, donde el efecto del turbo T1-518 ASA, usado también por algunos modelos de Alpina, se hace más patente y es capaz de proporcionar, hasta el corte de inyección, un 20% más de par que el modelo original.

Gracias a esto, las prestaciones aumentan de manera considerable, no solo la velocidad punta, que tras anular el limitador puede superar los 320 km/h, sino sobre todo la aceleración alcanza nuevas cotas. Para alcanzar los 200 km/h con salida desde parado, un M3 original necesita 15,8 segundos , una marca realmente buena, pero considerablemente peor que los increíbles 13,5 segundos que necesita el M3 Tornado.

Vestido para la ocasión

La combinación de llantas de 20 pulgadas G-POWER Silverstone Diamond, con los neumáticos Michelin Pilot Sport en medida 255/30 ZR 20 en el eje delantero,y 295/25 ZR 20 para el eje trasero, son no solo impactantes estéticamente, sino necesarias para transmitir al asfalto el terrible potencial del motor turbo, y poder alcanzar la velocidad máxima sin problemas gracias al código ZR de los neumáticos.

El interior también ha sido remodelado, contando con paneles en carbono y nuevos pedales en aluminio, que junto con el nuevo medidor de velocidad, tarado hasta 360km/h, dejan claro la vocación racing de esta preparación.

¿Queréis saber cuanto cuesta convertir un BMW M3 en un increíble Tornado? Si sois los afortunados poseedores de un M3, y queréis transformarlo, la preparación está disponible desde 15.328 , una cantidad de dinero razonable para un programa tuning tan exclusivo y efectivo.