G-Power 760i STORM: Sensaciones M para el BMW más lujoso

a fondo G-Power 760i STORM 1
David Ordás12 abr 2010
Gracias al preparador germano G-Power, el BMW más lujoso de toda la gama se transforma en un auténtico deportivo, siguiendo la estela de sus hermanos de la serie M.
Que BMW Motorsports no haya sacado hasta la fecha la versión M del serie 7 de BMW, es algo que no ha pasado desapercibido para el preparador germano G-Power, dispuesto con este fantástico G-Power 760i STORM a suplir esa carencia en la gama del fabricante alemán. Basado en el nuevo BMW 760 V12 twin-turbo, este modelo promete prestaciones de super-deportivo, en un coche con el estatus y el lujo que aporta la serie 7.

La Magia del Turbo

Para potenciar el ya de por sí brillante motor V12 twin-turbo que monta originalmente el BMW 760i, los ingenieros de G-Power, en colaboración con el fabricante de turbos ASA, han aumentado significativamente el rendimiento de los compresores. De los 0,5 bares de presión máxima originales, se pasa a los 0,9 bares, y todo eso, según garantiza G-Power, sin comprometer la fiabilidad de los turbo-compresores ni del motor.

Tanto las válvulas de inyección como el sistema de escape completo han tenido que ser sustituidos, de igual manera que el programa original de la centralita, para aprovechar las características de los turbos modificados.

Los resultados hablan por si solos: de los 544 cv originales, se pasa a 725 cv, y de los 750 Nm de par, a los 1000 Nm. Esto se traduce en el asfalto en una aceleración de 0 a 100 en 4,3 segundos, 0 a 200 en 11,9 segundos, y una increíble velocidad punta de 345 km/h.

En el apartado estético destacan las nuevas defensas, realizadas integramente en fibra de carbono, que aumentan el apoyo aerodinámico, y mejoran el flujo de aire hacia la mecánica y los frenos. La rebaja en altura de 30mm aportada por la suspensión deportiva, y las llantas de aluminio G-POWER SILVERSTONE RS en 22 pulgadas, calzadas con neumáticos 265/30 ZR 22 en el eje delantero y 295/25 ZR 22 en el trasero, mejoran el comportamiento dinámico y refuerzan el aspecto deportivo de este modelo.

La exclusividad tiene un precio, en este caso 365,000 antes de impuestos, que tendrán que desembolsar los futuros propietarios de las 10 unidades que G-Power va a poner a la venta.