Fuster gana en Orense y Vallejo es el nuevo líder del Nacional:

Fuster gana en Orense y Vallejo es el nuevo líder del Nacional 1
Agencia EFE15 jun 2014
El alicantino Miguel Fuster (Ford Fiesta R5) logró este sábado el triunfo final en la 47 edición del Rally de Orense, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de asfalto, del que el gallego Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3 CUP R2010) es el nuevo líder tras acabar segundo.

Fuster ganó por sexta vez en su carrera la prueba orensana, esta vez por delante de Vallejo, segundo a 29 segundos y 7 décimas; y el también gallego Pedro Burgo (Porsche 911 GT3 CUP R2010), tercero a 4 minutos 13 segundos y 5 décimas. Cuarto y primero de dos ruedas motrices fue el andorrano Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600).

El cántabro Surhayen Pernia, que fue el mejor en la superespecial del viernes y el primer líder de la carrera, tuvo que abandonar en el sexto tramo de la carrera.

Tras esta prueba, la clasificación del Campeonato de España cambia de líder. Sergio Vallejo arrebata el mando a Esteban Vallín (Opel), que tuvo que retirarse en la penúltima especial cuando era octavo.

Vallejo suma 100 puntos, cinco más que Fuster. Tercero es Joan Vinyes con 73.

La siguiente prueba del Campeonato de España será el Rally del Bierzo, que se disputará los próximos 26 y 27 de julio. EFE

1010559