Fuji Heavy Industries, fabricante de Subaru, celebra el 60 aniversario:

Fuji Heavy Industries, fabricante de Subaru, celebra el 60 aniversario 1
Agencia EFE19 jul 2013
Fuji Heavy Industries (FHI), fabricante de los automóviles de Subaru, celebra este mes de julio el 60 aniversario de la compañía.

Los orígenes de FHI se remontan a 1917, con la fundación del Laboratorio de Investigación Aeronáutica que posteriormente fue incorporado a la firma Nakajima Aircraft Co. Ltd., al término de la Segunda Guerra Mundial,

Nakajima Aircraft pasó más tarde a formar parte de Fuji Sangyo Co. Ltd., que fue dividida en doce compañías independientes, de las cuales cinco 5 acabaron formando parte de Fuji Heavy Industries el 15 de Julio de 1953.

En 1958, FHI lanzó simultáneamente su avión de pruebas a reacción T1 y el primer modelo de Subaru conocido como Subaru 360.

A lo largo de su historia, FHI no ha dejado de ofrecer tecnologías y productos innovadores para su época como el Subaru Leone de 1972, primer vehículo japonés con tracción integral producido a gran escala, modelo con el cual comienza a producirse la legendaria tracción integral Symmetrical All Wheel Drive que celebró el pasado año su 40 aniversario.

Fiel a su filosofía de construir automóviles de tracción integral, Subaru fue incorporando el Legacy en 1990, el Impreza en 1992, el Forester en 1997 y recientemente el XV en 2012.

El pasado año, Subaru logró batir su récord histórico de ventas a nivel mundial con 707.000 unidades vendidas y puede volver a batirlo de nuevo en el presente ejercicio en el que la marca automovilística celebra su 55 aniversario.

La competitividad tecnológica de FHI es valorada también en otras industrias no relacionadas con el automóvil como la industria aeroespacial, donde es reconocida por su experiencia en la fabricación y desarrollo de sistemas no pilotados y en el desarrollo conjunto internacional de aviones comerciales.

Por otro parte, FHI se ha caracterizado por fabricar motores fiables para todos los usos tanto industriales como para el hogar.

A lo largo de su historia de innovación y basándose en el principio de 'Confidence in Motion', FHI, como organización global continuará dedicándose a satisfacer las expectativas y mejorar aún más la confianza de sus clientes en todo el mundo, gracias a su compromiso con la excelencia en el campo de la ingeniería y basándose en la seguridad, fiabilidad y funcionalidad de todos sus productos, asegura la compañía en un comunicado.