Fotomultas en la CDMX aplicarán para placas de otros estados

Las multas serán retroactivas, contando desde enero del presente año.

Anteriormente las multas aplicadas a través de la red de cámaras de tráfico en la Ciudad de México únicamente aplicaban para vehículos que circulaban con placas emitidas en dicha entidad.

Los ya cientos de vehículos que circulan a diario con placas de los estados vecinos de Morelos, Estado de México, Puebla, entre otros, eran inmunes a estas, sin embargo a partir de julio esto cambiará.

El diario Crónica ha mencionado que las infracciones de tránsito a vehículos con placas del Estado de México captadas por las cámaras de tráfico ya han empezado a ser captadas por cámaras de tráfico y radares, ya han sido integradas a la base de datos de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

A pesar de esto, las multas no se empezarán a contar a partir de este mes de julio; la medida ha sido retroactiva y las multas se acumulan desde enero del 2017, por lo que algunos de los automovilistas ya juntas algunas de ellas.

Debido a que la Ciudad de México no tiene los datos suficientes para poder hacer las multas a los destinatarios física o digitalmente, únicamente se les podrá exigir el pago si sus autos son remitidos a alguno de los depósitos vehiculares de la capital. Además, al no haber sido notificados a tiempo, Ciudad de México condonará el 80% del valor de la multa.

Esta medida aplica ya para todos los vehículos con placas foráneas. Puedes consultar lo que adeudas en la Página de la Secretaría de Finanzas, introduciendo únicamente tu placa. Para realizar tu pago solo debes acudir a uno de los siete módulos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes te darán una línea de captura para que puedas realizar tu depósito correspondiente.

Los comentarios están cerrados.