Fórmula Dremel Challenge 2009: Emoción y velocidad en miniatura

a fondo Fórmula Dremel Challenge 2009 1
Diego Zotes19 oct 2009
El especialista en bricolaje Dremel ha disputado su Fórmula Dremel Challenge, una competición con coches de modelismo que premia al ganador con una invitación doble al Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2010. ¿Serás tu el próximo?
El pasado 14 de noviembre se celebró en el Circuito del Jarama la final de la Fórmula Dremel Challenge 2009 con 50 coches finalistas elegidos por un jurado de expertos en modelismo de entre más de 2.300 modelos. Los participantes han llegado a Madrid desde todos los puntos de España acompañados por sus familias para luchar con sus coches por el premio final, la asistencia al Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2010, que sólo la conseguirá el que haya realizado el mejor coche en diseño, velocidad, construcción y represente fielmente, a ojos de los jueces, el coche que a cualquiera le gustaría conducir, como reza el lema del campeonato.
La Fórmula Dremel Challenge es una competición ideada por el fabricante de herramientas de bricolaje perteneciente a Robert Bosch, que quiere premiar el arte de realizar con un simple taco de madera, cuatro ruedas, unos ejes y una pequeña sierra, el vehículo de carreras ideal para ser el más rápido.
Con motivo de esta final de 2009, se han podido ver diseños deslumbrantes y muy llamativos, algunos de ellos inspirados en los coches del futuro de algunos superhéroes, otros en modelos de Fórmula 1, e incluso uno de los participantes se ha atrevido a diseñar el vehículo de Luke Skywalker de la Guerra de las Galaxias, el Landpeeder X-34.
El esfuerzo y dedicación invertido por los aspirantes al trofeo máximo de la Fórmula Dremel Challenge será recompensado por Dremel con la entrega de siete premios totales. Tres de ellos como ganadores absolutos y cuatro en las categorías parciales (construcción, diseño, velocidad y coche que me gustaría conducir ). El premio principal lo recibe el ganador absoluto, que disfrutará de un fin de semana para dos personas, con entradas incluidas, para asistir en directo al Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2010.
Si quieres conseguir una entrada para el Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2010, te gustan los coches y eres un manitas del bricolaje con las herramientas Dremel, anímate para la próxima temporada y aprovecha la oportunidad que te brindará Dremel para construir tu propio coche de competición en miniatura. Entra en http://www.dremeleurope.com/formuladremelchallenge/es/es/start/index.html y descubre cómo participar.