Ranking Geom Index

Ford y Mazda MX-5, los más valorados: Por los internatuas españoles en marzo

Ford y Mazda MX-5 Geom Index marzo
Raúl Toledano06 abr 2016

Ford supera en el Índice GEOM por marcas a Porsche y Mercedes, en un mes de marzo con las diferencias muy ajustadas. Mientras, en el ranking por modelos, la aparición en el Salón de Nueva York de la variante RF coloca al Mazda MX-5, superando a ilustres como el Porsche 911 y el Hyundai Tucson.

Ford y el Mazda MX-5 se colocaron en el pasado mes de marzo como la marca y el modelo más valorados en el ranking GEOM Index. Marcado por los salones de Ginebra y Nueva York, el tercer mes del año volvió a evidenciar las estrechas diferencias que se registran entre los diferentes fabricantes y la importancia que tiene para los internautas la irrupción de novedades inesperadas, como la que Mazda nos regaló en la Gran Manzana descubriendo la carrocería de techo duro retráctil de su MX-5.

La marca de origen norteamericano Ford recupera el número uno del ranking (73.07 puntos sobre 100), gracias a la especial relevancia de modelos como el Focus RS y el Mustang, nuevamente entre los más comentados por los internatuas españoles. La firma del óvalo aventajó en una décima a su más inmediata perseguidora, Porsche (72.97 puntos), que se convirtió en el fabricante premium de referencia gracias a los comentarios cosechados por las versiones 911 Carrera 4 y 911 R. Cierra el podio, otra marca de lujo alemana, Mercedes (71.80), que presentó en Nueva York el nuevo GLC Coupé y el Clase C Cabrio AMG.

Mazda demostró un mes más que es una de las marcas del momento, situándose en cuarta posición (70.55) gracias sobre todo al empuje del MX-5 RF. Con 69.61 puntos se quedó BMW, quinta marca del ranking y tercera mejor entre las Premium, gracias a su último deportivo M2 Coupé, que siguió cosechando un buen número de opiniones positivas en la red. Por detrás se situó en la sexta plaza Hyundai con 68.54 puntos, impulsada por el Tucson. La séptima plaza fue para Toyota con 67.92 puntos, seguida de Jaguar con 67.46, Skoda con 67.25 puntos y cerró el ‘top ten’ Lexus con 66.08 puntos de valoración.

Geom Index marzo 2016 - marcas
Por modelos, el 'Coche del Año en Europa' y el mejor modelo para los internautas españoles el pasado 2015, el Mazda MX-5, vuelve al primer puesto gracias a la presentación de su segunda carrocería, el MX-5 RF, versión con techo duro retráctil que se presentó en el Salón de Nueva York. El pequeño japonés ha tenido una excelente acogida en la red (90.37), superando en nueve puntos al siguiente modelo, todo un Porsche 911 (81.13) y en más de diez a un Hyundai Tucson (80.08 puntos) con una importante presencia en las redes sociales.

El BMW M2 Coupé se mantuvo por segundo mes consecutivo entre los modelos más valorados por los internautas españoles, en esta ocasión ascendiendo al cuarto lugar (78.83) y cierra el Top 5 el Skoda Superb, muy comentado gracias a su versión Combi (78.35). La sexta posición del mes de marzo fue para el Audi SQ7 (77.17), un SUV diésel de altas prestaciones; la séptima fue para el Ford Focus (75.85), mencionado masivamente en su versión RS; la octava fue para el nuevo Nissan GT-R (74.46); la novena para Volkswagen Golf GTI (73.36) con su potentísima variante Clubsport al frente; y cierra el Top 10 el Fiat Tipo (73.22 puntos).

Geom Index marzo 2016 - modelos