Ford y la ONCE trabajarán en el desarrollo de coches para discapacitados

0

La marca del óvalo y su red de concesionarios aportarán el material rodante, en tanto que la Fundación ONCE se hará cargo de las necesidades de adaptación y diseño de estos vehículos para sus conductores.

Característica del Plan Adapta es el recorrido de marca y entidad por 15 ciudades españolas en los próximos seis meses, para que los discapacitados o sus familiares puedan probar un vehículo adaptado antes de proceder a su adquisición.

Los vehículos de la caravana del Plan Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 % de las personas con discapacidad autorizadas a conducir.

A este respecto, habrá vehículos compatibles con la utilización de sillas de ruedas, con mandos en el volante, o equipados con asientos que salen del vehículo y facilitan el acceso a sus conductores u ocupantes.

En el apartado tecnológico, disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores, tales como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el de control por voz.

Ford ofrecerá gracias a este programa una mejora en las condiciones económicas y de financiación con ayudas directas para estas personas o sus familiares, aparte de una extensión de garantía denominado Ford Protect Life Adapta.

Esta iniciativa consiste en un servicio gratuito de 5 años de ayuda y asesoramiento para personas con discapacidad y sus familiares, asistencia ante un problema médico, información sobre novedades relacionadas con la discapacidad de la persona y servicios de ocio.

El acto de presentación del Programa Adapta estuvo presidido por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.