Ford y la ONCE renuevan un acuerdo para emplear a 60 discapacitados:

Agencia EFE18 oct 2011
Ford y la Fundación ONCE han renovado hoy un acuerdo para facilitar la inserción laboral por el que la factoría dará empleo a sesenta discapacitados durante los cinco años de vigencia del convenio.

Dentro de los actos de celebración del 35 aniversario de Ford en España, la planta de Almussafes ha acogido la firma del convenio Inserta por parte de los presidentes de Ford España, José Manuel Machado, y de ONCE, Miguel Carballeda, y del conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré.

Machado ha destacado que el acuerdo para la inserción laboral de discapacitados es uno de los proyectos más relevantes de Ford, que tiene otros en marcha dentro su programa de responsabilidad social corporativa como programas de voluntariado y apoyo a ong y fundaciones.

Actualmente trabajan en Ford 420 empleados con una discapacidad reconocida superior al 33 % tanto en su factoría como en el parque industrial de proveedores Juan Carlos I, en concreto en las empresas del grupo Fundosa, de la ONCE, Fabricación Modular Valenciana y Modular Logística Valenciana.

Ford y la ONCE comenzaron a colaborar en el año 1999, con la firma del primer acuerdo entre ambas dirigido a discapacitados.

Carballeda ha señalado que las personas con discapacidad -4 millones en España"siempre tienen desventaja laboral, con tasas de desempleo por encima del resto" pero acuerdos como el suscrito hoy consiguen involucrar a los empresarios y la Administración.

Como ejemplo de ello, ha indicado que la creación de empleo para discapacitados aumentó un 19 % en 2010 respecto al año anterior.

El presidente de ONCE ha defendido que el estado del bienestar es "cosa de todos" aunque algunos piensen que es "su bienestar personal".

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha elogiado el espíritu de superación y el compromiso con su puesto de trabajo de los discapacitados, cuya tasa de absentismo es menor que la del resto de la planta en el caso de Ford, tras conocer el trabajo de estas personas en el módulo de submontajes que hay en la planta.