Ford volverá al turno de noche este septiembre, un año antes de lo previsto

0

La dirección de la factoría de Almussafes (Valencia) y los sindicatos UGT y CCOO alcanzaron el pasado mes de abril un acuerdo de competitividad para cinco años, que contemplaba la implantación del turno de noche -que desapareció en abril de 2009- durante el segundo semestre de 2014.

Sin embargo, la empresa ha anunciado hoy oficialmente que el tercer turno volverá a la factoría de Almussafes en septiembre del presente año debido al lanzamiento de la furgoneta Transit, que empezará a producirse en serie en septiembre y conllevará que la factoría tenga una producción diaria de 1.300 vehículos.

Así lo ha explicado a EFE el portavoz de UGT en Ford, Carlos Faubel, quien ha señalado que ese volumen de producción precisa de más mano de obra y hace necesaria la vuelta al tercer turno, lo que tendrá un impacto de unos mil empleos, tanto de personal con formación -que ya se está contratando- como para las líneas de producción.

Faubel ha manifestado que están ‘muy contentos’ por esta decisión, ya que de esta forma la factoría de Almussafes recupera lo que ya tenía en el pasado y se cumple antes de que finalice 2013 el acuerdo de inversiones alcanzado en 2007, por el que la compañía se comprometió a invertir 425 millones de euros y garantizó una producción mínima de 350.000 unidades anuales en tres turnos de trabajo.

Por otra parte, Ford Almussafes ha programado un turno extraordinario de producción de vehículos para todos los sábados del mes de junio debido al aumento de la producción del modelo Kuga para el mercado ruso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.