Ford Verve: El próximo Fiesta deportivo

Enrique Marco27 ago 2007
Todavía falta un año para que aparezca el nuevo Fiesta, pero Ford presenta un prototipo que bien podría ser la futura versión deportiva de la nueva generación.
Todavía falta un año para que aparezca el nuevo Fiesta, pero, con motivo del inminente Salón del Automóvil de Frankfurt, Ford presenta un prototipo que bien podría ser la futura versión deportiva de la nueva generación del Fiesta. De momento se llama Verve, y su carrocería presenta los rasgos que caracterizarán a los próximos coches del segmento pequeño de Ford. Como suele suceder, el que un vehículo como el que hoy mostramos en este reportaje finalmente se llegue a producir o no dependerá en buena medida de la reacción del público que asista a la muestra alemana y lo contemple.

a fondo Ford Verve 1

Evidentemente, cuando en 2008 la nueva generación jubile al Fiesta actual, la carrocería más demandada será la de cinco puertas. Pero ahora muchos fabricantes están optando por diferenciar claramente las carrocerías de tres y cinco puertas, siendo los primeros mucho más “tipo coupe” y realmente deportivos. En esta filosofía encaja perfectamente el prototipo Verve, que en septiembre se podrá ver en Frankfurt.
Como se puede apreciar en las fotos su diseño es bastante atrevido y dinámico, al igual que otro de los proyectos que lleva entre manos Ford: el SUV Kuga. Sobre el Verve Stefan Lamm, Diseñador Jefe de Exterior de Ford Europa, afirma que: “Queríamos expresar con atrevimiento nuestra visión sobre cómo deben ser los coches pequeños de Ford en el futuro. El Ford Verve Concept simboliza nuestra ambición para ser líderes en el diseño de coches pequeños y crear coches individuales para clientes individuales, exactamente como hemos hecho con el S-MAX y el nuevo Mondeo”.
Entre otras cosas el diseño del Verve destaca por unas llantas de 18 pulgadas, la enorme parrilla frontal cromada, las puertas sin marcos al estilo deportivo, los retrovisores exteriores con intermitencias integradas, el techo panorámico, los grupos ópticos con tecnología bi-xenón y led, el difusor trasero con la doble salida de escape central o un interior que combina pieles de moda con elementos electrónicos y salpicadero inspirados en el diseño de los teléfonos móviles de última generación.