Ford vende la versión taxi de la furgoneta Transit Connect para Chicago:

Agencia EFE21 ene 2011
Ford dijo hoy que ha vendido una docena de furgonetas Ford Transit Connect con motores de gas natural para que funcionen como taxis en Chicago a partir de marzo, venta que se enmarca en el plan de la ciudad para aumentar el uso de vehículos alternativos.

Ford señaló que los datos oficiales muestran que los vehículos que funcionan con gas natural emiten entre un 30 y un 40 por ciento menos de gases con efecto invernadero que los que utilizan gasolina. Además, el gas natural es más barato que el combustible derivado del petróleo.

Los taxis han sido comprados por la compañía Taxi Medallion Management y estarán afiliados con Yellow Cab Chicago.

El modelo Transit Connect es un vehículo desarrollado en el mercado europeo que llegó a Estados Unidos a principios del año pasado, parte del proceso de Ford de utilizar los mismos vehículos en distintos mercados mundiales.

Para Estados Unidos, y orientado a las pequeñas y medianas empresas, Ford instaló en la Transit Connect un motor Duratec de 2 litros con una transmisión automática de cuatro velocidades.

Este año, Ford añadió "prepaquetes" que permiten convertir la furgoneta en taxis y que sustituyen el motor de gasolina por motores que funcionan con gas natural o gas propano. Ford también ha añadido la variante XLT Premium Wagon junto con un programa en internet para personalizar los aspectos gráficos del vehículo.

El año pasado, Ford vendió 27.405 unidades del modelo Transit Connect.

Este año, Ford también empezará a vender la Transit Connect Electric, que puede recorrer 80 millas (130 kilómetros) con la carga de su batería.