Ford usa imágenes infrarrojas para mejorar el aislamiento sonoro de sus autos:

Ford usa imágenes infrarrojas para mejorar el aislamiento sonoro de sus autos 1
Agencia EFE29 jun 2013
Ford dijo hoy estar utilizando la misma tecnología de imágenes térmicas que emplean las fuerzas de seguridad para detectar fugas de aire en las cabinas de sus vehículos y reducir el nivel de sonoridad en su interior.

'Estamos utilizando imágenes termales para mejorar aún más la reducción de sonido para que nuestros clientes puedan disfrutar las otras características que ofrecen nuestro vehículos, como el sistema de sonido e incluso el sonido del silencio', aseguró William Dedecker, supervisor de ingeniería de ruido y vibración de Ford.

El fabricante estadounidense utiliza cámaras de infrarrojos en su Centro de Investigación y Desarrollo (CID) de Dearborn desde hace nueve meses, detalló a Efe Dedecker.

Según una demostración efectuada por Ford durante una reciente visita al CID, los ingenieros de la compañía llenaron el habitáculo del vehículo con aire caliente (hasta una temperatura de 60 grados) para captar con una cámara infrarroja los puntos más calientes de la chapa del vehículo.

Esos puntos indican algún tipo de fuga de aire en el habitáculo del vehículo lo que en la práctica se traduciría en un aumento de la sonoridad en el interior.

Ford aseguró que es el primer fabricante de automóviles que utiliza la tecnología infrarroja para detectar fugas de aire, y por lo tanto orificios en el habitáculo.

Antes de utilizar esta tecnología, Ford utilizaba métodos más 'rudimentarios', como llenar el vehículo con humo para detectar los puntos de fuga o incluso estetoscopios médicos para escuchar el silbido del aire escapándose.

El taponamiento de los orificios también mejora el rendimiento de la calefacción y el aire acondicionado del vehículo.