Ford Tourneo Connect Ecoboost 1.0: Eficiencia líder en su clase

nuevafordtourneoconnectx_495b78a56367c04dc6458014c.jpg
David Ordás12 jul 2013
Ford ofrecerá en el nuevo Tourneo Connect su versátil y laureado motor de gasolina EcoBoost 1.0, gracias al cual el nuevo y funcional vehículo familiar podrá hacer gala de unos consumos y emisiones un 12% más bajos que su rival de gasolina más cercano.
El motor turbo de tres cilindros e inyección directa de gasolina EcoBoost 1.0 logró este año, por segundo año consecutivo, el premio al Motor Internacional del Año, logrando además, la mayor puntuación jamás alcanzada en los quince años de historia de estos galardones. La versatilidad de esta mecánica, tan válida para motorizar un coche de Fórmula, como es el caso del Fórmula Ford 1.0 Ecoboost, como para coches de producción de tamaño reducido como el Fiesta, o en compactos como Focus, C-MAX y Gran C-MAX, hará que se vaya sumando a prácticamente toda la gama de modelos del fabricante americano, como el novedoso SUV urbano global Ford Ecosport, que aterrizará a finales de año en Europa.
Ford acaba de anunciar que, este propulsor, paradigma del downsizing, motorizará también al nuevo Ford Tourneo Connect, el vehículo de 5 asientos con la mejor funcionalidad para los usuarios activos, con puertas traseras deslizantes, distribución de asientos altamente flexible y una gama de soluciones inteligentes para guardar objetos. No sorprende ver el EcoBoost 1.0 en un vehículo como el nuevo Tourneo Connect, pues entre los planes de Ford se encuentra también incorporar este pequeño motor (según sus diseñadores suficientemente pequeño como para transportarlo en el compartimento de equipaje de mano en un avión) en vehículos comerciales como el Transit Connect y el Transit Courier.

motorfordecoboostx_36380e48576e2b6ab180cad97.jpg

Para mantener unos consumos bajos, el EcoBoost 1.0 de 100 CV del Tourneo Connect presenta una extensa gama de las más modernas tecnologías de Ford para ahorro de combustible, como el Auto-Start-Stop, el Active Grille Shutter, que cierra las entradas de aire cuando no es necesaria la ventilación para mejorar así la aerodinámica, y el Smart Regenerative Charging, que aprovecha los momentos sin carga en el acelerador para cargar la batería. Como todos los modelos Tourneo Connect, también contará con la dirección asistida eléctrica Electric Power Assisted Steering de Ford con eficiencia mejorada, y con indicador de cambio de marcha óptima y el sistema de información al conductor Ford ECO Mode.
Todas estas medidas, junto con la eficiencia record del motor de 3 cilindros de Ford, hacen que los argumentos de venta de este motor para el Tourneo Connect EcoBoost 1.0 son tan sólidos como los de las versiones diésel, pues El EcoBoost 1.0 del consigue 5,6 litros/100 km y mantiene las emisiones a raya con solo 129 g/km de CO2 por kilómetro. Esto representa un 12 por ciento menos de consumo y contaminación que su rival de gasolina más cercano, y le acerca a las cifras del diésel Ford Duratorq TDCi 1.6 que también montará el Tourneo Connect, y con el que homologa unas cifras de consumo también muy bajas, con 4,6 litros/100 km y emisiones de CO2 de 120 g/km.

nuevafordtourneoconnectx_b8cb989a2a616f89b4b5142b4.jpg