Ford StreetKa: A la venta en primavera

Diego Zotes05 sep 2002
La venta del Ford StreetKa se prevé para la primavera de 2003, fecha en la que también se espera la comercialización del que será su gran rival, el Smart Roadster, modelo que hace sólo unos días presentábamos en estas páginas de Autocity.
Inicio
A LA VENTA EN PRIMAVERA

a fondo :: Ford StreetKa 1

Como se puede observar en las primeras fotografías oficiales del modelo de calle, la imagen no ha variado demasiado respecto a la del prototipo que se presentó en el Salón de Turín de 2000. La venta del Ford StreetKa se prevé para la primavera de 2003, fecha en la que también se espera la comercialización del que será su gran rival, el Smart Roadster, modelo que hace sólo unos días presentábamos en estas páginas de Autocity.

a fondo :: Ford StreetKa 2

Así las cosas, el segmento de los roadsters asequibles -que se había olvidado desde los años 60, tiempos del Seat 850 Spider o del MG Midget- va ha revivir en breve con modelos muy atractivos, como este Ford diseñado por Pininfarina. El StreetKa llegará al mercado inicialmente con un motor Duratec 1.6 litros de 95 cv y caja de cambios manual de cinco velocidades, de forma que podrá alcanzar una velocidad máxima de 174 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en poco más de 12 segundos.
Enrique Marco, Autocity
4 de septiembre de 2002
Detalles
DETALLES

a fondo :: Ford StreetKa 3

Aunque se ha partido de la base del Ford Ka, los cambios introducidos a nivel de bastidor han sido profundos. Como corresponde a todo descapotable, se ha tenido que aumentar la rigidez del chasis con el fin de llegar a los márgenes de seguridad necesarios. La anchura de vías también ha crecido; mientras que tanto a los amortiguadores como a la dirección se le ha dado un tacto mucho más deportivo, a lo que también contribuye la generosa monta de neumáticos: 195/45 en llanta de 16 pulgadas. La apertura y cierre de la capota será manual, aunque según el dossier de Ford, fácilmente plegable por una persona en menos de 30 segundos.
En el interior, en donde se han tomado ideas del Puma, predomina el color negro y el aluminio. La posición de los asientos es sensiblemente más baja que en el Ka, todo para imprimir sensación de depotividad en la conducción. Tal y como viene de serie los acabados serán sencillos, pero encontraremos elementos que le aportarán cierto aire de exclusividad, como la tapicería de piel. No obstante, en el equipamiento de serie no faltarán elementos como el ABS con distribuidor electrónico de frenada o los airbag para el conductor y para el pasajero. Opcionalmente los habrá para los laterales. El placer de conducción no está reñido con la practicidad de uso en este caso, y, con la salvedad de ser válido para sólo dos personas, éstas contarán con la ventaja de nuevos compartimentos en el habitáculo y un maletero un poco más grande que el del Ka: 188 litros.
Como es lógico en estos casos, del precio todavía no se ha dicho nada.